Sport.es Menú

Calero y Vargas sí se afianzan

El central y el extremo son las dos únicas incorporaciones que se han hecho con un hueco en el once

Calero es uno de los jefes de la zaga y Vargas está siendo clave dando profundidad en el extremo izquierdo

El Monito Vargas es una de las principales armas del Espanyol ante el Zorya.
El Monito Vargas es una de las principales armas del Espanyol ante el Zorya. | Javi Ferrandiz

David Gallego, con las bajas de hombres capitales como Mario Hermoso o Borja Iglesias, se vio obligado a hacer una pequeña revolución en su plantilla. En ella, aterrizaron hasta siete jugadores nuevos. No obstante, de los que llegaron tan solo hay dos que han logrado hacerse un hueco en el once inicial y que ya están demostrando por qué el Espanyol hizo un esfuerzo para incorporarlos: Fernando Calero y Matías Vargas.

Albert Gracia

El primero tardó en llegar. El central vallisoletano era una referencia en el Valladolid pero la secretaría técnica blanquiazul apostó fuerte por su contratación y los resultados no están siendo nada malos. Llegaba como sustituto de un internacional español como Hermoso pero no le ha pesado para nada. Calero ya se siente titular en este Espanyol y sus primeras actuaciones son más que destacables, convirtiéndose en pieza indispensable para Gallego y en el jefe de la zaga junto a Naldo. 

Un puñal por banda

Mención especial merece el bueno del ‘Monito’. Llegó como un desconocido por el que se había pagado una buena suma de dinero pero el argentino ya está demostrando de qué pasta está hecho. No le da miedo encarar, tiene buen disparo, se mueve bien entre líneas... 

La llegada de Vargas le ha dado aire fresco al equipo blanquiazul en el flanco izquierdo y está siendo uno de los más destacados en los onces de Gallego en lo que llevamos de temporada. Sus buenas actuaciones han permitido que, entre otras cosas, el equipo esté en la fase de grupos de la Europa League 

Estos dos casos chocan con otros que o no han tenido trascendencia cuando han jugado o ni siquiera cuentan demasiado. En el primer grupo están Corchia o Calleri, los dos últimos en llegar y que se espera que tengan bastantes minutos. En el segundo encontramos a los Bernardo, Andrés Prieto, Iturraspe y compañía, que no han destacado precisamente. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil