Calero: "Siempre he tenido claro que la apuesta por mí era importante"

Calero: "Vengo al Espanyol a ser yo mismo"

 Así fue la presentación del nuevo jugador blanquiazul / Efe

C.F. Sainz

Fernando Calero se convirtió en el quinto fichaje del Espanyol. El central de 23 años, llegado del Valladolid a cambio de ocho millones de euros y un 10% de una futura venta, firma como blanquiazul por cinco campañas. “Quiero dar las gracias a todas las personas implicadas en este fichaje. Tenía muchas ganas de venir aquí, creo que la apuesta del club ha sido bastante importante por mi”, declaró el jugador en su presentación.

“Fernando ha tenido una gran predisposición desde el primer momento para estar con nosotros. Nos puede dar unas cualidades que quizá nos faltaban en la línea defensiva”, explicó posteriormente el Director de Fútbol Profesional del Espanyol, Francisco Joaquín Rufete.

El zaguero aterriza en el RCDE Stadium, indudablemente, para suplir la marcha de Mario Hermoso, aunque no quiere compararse con el central madrileño. “Mario es un gran jugador, pero vengo a ser yo mismo, a hacer mi fútbol e intentar hacerlo lo mejor posible”, indicó.

Calero, que reconoció haber tenido más ofertas sobre la mesa, dejó claro que en todo momento quiso venir al Espanyol. “Ha sido un periodo largo negociaciones, tenía más ofertas, pero siempre he tenido claro que la apuesta era muy importante por mi, lo valoro mucho y por eso estoy aquí”. 

Evidentemente, la participación blanquiazul en la Europa League ha tenido mucho que ver en su decisión. “Es un proyecto importante que está creciendo bien, con jugadores jóvenes contrastados con veteranos. Europa es un plus, ha hecho que me decante por venir aquí”, añadió.

El de Boecillo, que llega con molestias -”un golpe en el pie que hemos de valorar con los médicos pero que no creo que me retrase mucho-, destacó la figura de su ya exentrenador y también extécnico y exfutbolista del Espanyol, Sergio González. “Es un entrenador increíble, tengo con él un trato especial. Nos alegramos por los éxitos de cada uno. Cuando estaba al final de la negociación me dijo que estaría muy cómodo en el Espanyol, que es un club muy familiar”, destacó el zaguero, que vio el encuentro ante el Lucerna. “Hay un bloque muy sólido. Vengo a ganarme el puesto, aunque sé que será muy complicado”.