Un calendario para levantar la cabeza

Javi López, capitán del Espanyol

Javi López, capitán del Espanyol / EFE

Albert Gracia

Hasta ahora el calendario había sido duro. Más por la cantidad de partidos que por la calidad de los adversarios, el Espanyol ha tenido que lidiar con un inicio de temporada muy exigente y cargado de presión. Ahora, con el objetivo cumplido de llegar a Europa toca empezar a levantar la cabeza y transformar las malas sensaciones que llevan acompañando al equipo en las jornadas ligueras que se llevan disputadas.

Dos duras derrotas en casa y un insulso punto en Mendizorroza es el botín que ha obtenido el equipo hasta ahora y que debe cambiar a la mayor brevedad posible. El parón debe servir para despejar la mente, cargar pilas y ajustar algunos aspectos tácticos que Gallego no acaba de ver claros con tal de cortar la sangría atrás y ser un equipo eficiente arriba. 

Sin tiempo para excusas

No se trata de un calendario que vaya cuesta abajo puesto que el equipo jugará cinco partidos en tan solo quince días. Aun así, sí que evita enfrentarse a los ‘grandes’ de la Liga. Con la vuelta de la competición, el equipo tendrá como primera piedra la visita al campo del Eibar, un duelo siempre difícil y donde el equipo blanquiazul ha caído en las dos últimas temporadas.

Tras el choque ante los armeros, los de Gallego disputarán el primer partido de la Europa League ante el Ferencváros en el RCDE Stadium, en el que debe ser el duelo que sirva para arrancar bien la competición con una victoria. Tras el duelo con aires europeo, el Espanyol volverá a disputar un nuevo encuentro en casa ante la renovada Real Sociedad, que llega con Odegaard como principal peligro.

Después, el Espanyol deberá visitar Balaídos ante un Celta de Vigo que llega con Iago AspasDenis Suárez y el recién fichado Rafinha en plena forma. Este maratón finalizará con el duelo ante el Valladolid en el RCDE Stadium. Así, este tramo de calendario debería servir para que el cuadro de Gallego volviera a tener buenas sensaciones ante su afición, que espera mejores actuaciones que las que ha tenido que vivir. 

El parón por selecciones les debería venir bien y encarar este tramo con las máximas garantías. No es definitivo pero de no levantar cabeza, el equipo de Gallego podría tener problemas demasiado pronto. Veremos cómo reacciona el equipo a todos estos inconvenientes.