Desde Rusia apuntan al posible interés del Espanyol por el ecuatoriano

Caicedo vuelve a escena

El delantero ha sido el sueño inalcanzable de los espanyolistas en las últimas temporadas

Nicola Irishenko

El nombre de Felipe Caicedo, delantero centro del Lokomotiv de Moscú, vuelve a relacionarse con el Espanyol. El futbolista ecuatoriano, que posiblemente abandonará la disciplina de su equipo durante el mercado de invierno por la poca presencia que está teniendo en el juego del equipo, vuelve a sonar como refuerzo para los blanquiazules. Lazio y West Ham son los otros interesados en hacerse con sus servicios. El problema, como temporadas anteriores, es el alto coste de la contratación.

La nueva situación ha surgido desde las páginas de 'Izvestia', un diario de información general ruso que recoge las declaraciones de José Chamarro, uno de los representantes de Caicedo. “Varios clubs europeos están pensando en Felipe”, dice. No quiere adelantar nombres porque “no tiene sentido en estos momentos. Solo puedo decir que son de grandes ligas europeas”. El manager del futbolista matiza en sus declaraciones que, finalmente, habrá que sentarse con los dirigentes del Lokomotiv para decidir el futuro.

En la información del rotativo ruso, además, se habla claramente que los equipos interesados en el internacional ecuatoriano son el Espanyol, la Lazio y el West Ham.

Y es que la situación de Felipe Caicedo en el Lokomotiv de Moscú no ha mejorado con relación a temporadas anteriores, pues su presencia está siendo casi simbólica. El equipo va como un rito en la Liga, está a solo tres puntos del líder, pero los titulares habituales en estos momentos en el conjunto ruso son el senegalés N'Doye y el brasileño Maicon y Caicedo únicamente cuenta en los minutos finales de los encuentros o como mucho juega 45 minutos; no es titular.

Felipe Caicedo ha sido una de las piezas más deseadas por los espanyolistas en las últimas temporadas en las que, cuanto menos, siempre ha tanteado las opciones de incorporarlo, como cedido, a la plantilla; pero los altos costes económicos de la operación lo han impedido. Ficharlo es imposible y tenerlo como cedido obligaría a un esfuerzo monetario que iría en contra de la política de costes que se fijado el actual Consejo de Administración.

En el Espanyol ni desmienten ni confirman el supuesto interés por el ecuatoriano. Deportivamente es un elemento que iría muy bien al engranaje del equipo, pero la cuestión económica puede hacer imposible su llegada.

Hasta hace unas jornadas, cuando los resultados acompañaban a los blanquiazules, la intención inicial de la entidad era no acudir al mercado de invierno; ahora todo es una incógnita. Una auténtica incógnita. Si los resultados siguen sin acompañar habrán que tomar medidas y no solo a nivel de banquillo, también podría variar el planteamiento sobre la plantilla. La puerta de reforzar el plantel se abriría de par en par si la situación en la clasificación se complica más.