Caicedo, en la agenda del Villarreal

Caicedo interesa al Villarreal

Caicedo interesa al Villarreal / Valentí Enrich

Confirmado: la continuidad de Felipe Caicedo en la disciplina del Espanyol no está garantizada. El nuevo director deportivo del club, Jordi Lardín, confirmó en el acto de renovación de Hernán Pérez que hay “interés” de algún equipo por el futbolista ecuatoriano.

El Villarreal está detrás de una operación que, en estos momentos, es solamente una posibilidad. El club castellonense busca un delantero centro para reforzar su línea ofensiva y ‘Felipao’ reúne las condiciones que los técnicos buscan: Un ‘9’ referencia, de presencia física y con pegada en el remate. Su nombre está en la lista de candidatos que contemplan en Villarreal; que aún no ha tomado una decisión definitiva.

A la espera

El Espanyol, lo volvió a ratificar ayer el propio Lardín, trabaja en la planificación deportiva de la próxima temporada y solo contempla acelerar alguna de esas operaciones si se produce una salida. Y aquí, como adelantó Sport en su edición de ayer, entra en escena el futbolista ecuatoriano.

Jordi Lardín reconoció que “había interés de algún club” por el delantero, pero dejó muy claro que “no tenemos una oferta formal”. No engañó el director deportivo, cuando llegue la propuesta se estudiará con cariño.

El Villarreal tiene una agenda de tres o cuatro delanteros y está trabajando para conocer las condiciones económicas y deportivas de la operación antes de tomar la decisión definitiva. Y entre los nombres que se manejan está el de Caicedo, que cuenta con la ventaja de conocer ya el fútbol español por lo que el periodo de aclimatación sería más fácil que otros atacantes que vengan de otras ligas.

El 'submarino amarillo', no obstante, aún no ha presentado ninguna oferta oficial; simplemente se ha dedicado a conocer las condiciones de una hipotética operación. El problema que puede surgir es que el Villarreal quiere un '9' cedido hasta final de temporada, con opción de compra, pero que no sea obligatoria. Y en el Espanyol, en principio, están dispuestos a negociar la cesión si la cláusula de traspaso es de obligado cumplimiento. Habrá que esperar acontecimientos...