El Cadete A del Espanyol, campeón del MIC tras ganar en el derbi al FC Barcelona

Tenas frente a frente con el delantero Baquero

Tenas frente a frente con el delantero Baquero / Valenti Enrich

Albert Rogé

Albert Rogé

Derbi catalán para finalizar la jornada de fútbol base en el estadio de Montilivi. Los cadetes del Fútbol Club Barcelona y del RCD Espanyol se jugaban el título y el ganador fue el RCD Espanyol de David Fernández en la tanda de penaltis. 

96452

MIC

1
1
Alineaciones
RCD Espanyol
García; Sanchis, Pérez, Casta, Villahermosa, Cabrero, Puigmal, Melamed, Barri, Baquero, Soler.
FC Barcelona
Tenas, Garcia, Jaume, González, Fati, Bernabé, Sola, Sanz, Rosanas, Mortimer, Jesús

Los blaugranas llegaban tras una gran exhibición ante el Aspire y los blanquiazules tras eliminar al Villarreal. El encuentro empezó con mucha intensidad y a punto estuvo Ansu Fati de inaugurar el marcador, pero el central del Espanyol lo evitó. Al cabo de unos minutos, Enric Baquero se plantó delante de Arnau Tenas en el uno para  uno pero el guardameta azulgrana le ganó la partido con una excepcional parada. En el minuto 23, otra vez Ansu volvía a ser protagonista pero su disparo impactó en el palo derecho de Joan García. Cuando parecía que el partido se iba al descanso con el 0-0 apareció Puigmal que aprovechó una gran jugada de Barri por la banda derecha y daba ventaja al conjunto blanquiazul.

En los últimos 25 minutos, Fati se puso al conjunto azulgrana a la espalda y fue a por la remontada. Una falta botada por él salió rozando el palo izquierdo del guardameta del RCD Espanyol. Sin embargo, la mejor ocasión llegó con un disparo de Jaume Cuéllar, que falló a portería vacía cuando todo Montilivi ya estaba cantando el gol. En los últimos cinco minutos, el Barça buscó el empate y lo encontró. Adrià Bernabé daba una exquisita asistencia a Bravo que empataba el partido y lo mandaba a la tanda de penaltis donde el mismo Bravo falló el penalti decisivo.