Cabrera: "Es uno de los pasos más importantes de mi carrera, me lo tomo como un desafío"

Leandro Cabrera, el día de su presentación como espanyolista

Leandro Cabrera, el día de su presentación como espanyolista / EFE

C. F. Sainz

El segundo fichaje del Espanyol en este mercado de invierno ya está aquí. Leandro Cabrera fue la gran novedad en el entrenamiento matinal, en el que conoció a sus nuevos compañeros y a Abelardo, y a primera hora de la tarde fue presentado como nuevo jugador blanquiazul en el RCDE Stadium.

El central zurdo, que también puede jugar en el lateral en caso de necesidad, se ha convertido en el defensa más caro de la historia del club blanquiazul al abonar por sus servicios nueve millones de euros, uno más de los que el Espanyol pagó el pasado verano por el pase de Fernando Calero.

“El club está haciendo un gran esfuerzo y solo me quedan palabras de agradecimiento. Es una institución muy grande, con mucha historia y peso, con una afición que ayer -por el duelo ante el Villarreal- demostró lo comprometida que está. Me lo planteo como un desafío, un reto y voy a por todas. Es uno de los pasos más importantes de mi carrera y, sin temor, acepté venir aquí porque creo en este club”, declaró el uruguayo. El conjunto espanyolista no tenía un jugador charrúa desde la campaña 2014/15, última de Christian Stuani en las filas del cuadro blanquiazul.

Humildad por bandera

A pesar de que su llegada ha ilusionado a la afición perica, Cabrera ha aterrizado en el Espanyol con los pies en el suelo. “Me siento capacitado para ayudar en todas las situaciones. Ser un líder no es mi perspectiva, vengo a ayudar. Me da igual destacar mientras el equipo gane”, explicó el nuevo defensor perico, que tiene claro que deberá ganarse el sitio sobre el césped. “No me veo titular, para nada. El club hace un esfuerzo, pero no firmo un contrato de titular. Si el entrenador piensa que estoy, me encuentro muy preparado”.

El futbolista, que ha firmado un contrato hasta junio de 2024, admitió que tiene ese gen competitivo tan característico del jugador uruguayo. “Por encima de cualquier calidad técnica está esa capacidad de sacrificio y de competir. Vengo a aportar eso, agresividad y a ser siempre un apoyo fuera y dentro”, dijo el protagonista del día, que llega para apuntalar el eje de la zaga, pero como comentamos también puede jugar en el lateral izquierdo.

“Me siento más cómodo como central, pero con la capacidad de desplazarme al lateral. No me da alergia jugar de lateral. Me siento un jugador agresivo, contundente, presto atención a todas las situaciones. Esas son mis mayores virtudes, además del juego aéreo”, destacó.

Lo que habla muy bien de Cabrera es que hasta el último día estuvo defendiendo la camiseta de su ya exequipo, el Getafe. Jugó esta jornada los 90 minutos y además marcó un gol en el triunfo ante el Leganés en Butarque por 0-3. “Se juega como un profesional, como hay que afrontarlo. A esas alturas ya sabía las posibilidades de venir al Espanyol, pero desde que decidí que quería jugar al fútbol, sé que tengo que estar con mi equipo desde el primer día y hasta el último. Mis excompañeros nos sabían de la situación. Alguno me preguntó cómo jugué. Pero somos profesionales y vivimos para esto. Mi compromiso con el Getafe fue del primer al último día. Estoy orgulloso de actuar de esta manera. Estoy muy agradecido a ese club y ahora al Espanyol”.

Un vestuario preparado

Cabrera pudo charlar por primera vez con el míster blanquiazul durante su primera sesión de entrenamiento y con sus compañeros. “Cuando llego, si no veo la clasificación, no diría que este equipo va tan abajo. Se respira un ambiente muy positivo, se palpita una armonía tremenda. No sé cómo eran las semanas anteriores. Es uno de los retos más difíciles que pueda tener un equipo, pero la actitud y las sensaciones, no hacen más que reafirmar que tomé una buena decisión”, espetó.

El zaguero también se refirió a la afición, a la cual pudo escuchar durante la retransmisión del duelo ante el Villarreal. “Tuve la oportunidad de ver hasta el gol de RDT y ya se sentía y veía por televisión y hoy lo comentaban los compañeros. Es lo mejor que nos puede pasar, la unión, porque la situación no es fácil. Con ese empuje de la gente, nosotros nos sentiremos más apoyados y sacaremos fuerzas de donde sea”, subrayó el nuevo jugador perico, que no será la última llegada en este mercado invernal. Un jugador de banda derecha puede hacerse realidad en los próximos días.

null