Cabrera: "No se nos puede subir a la cabeza; debemos seguir trabajando"

[ { "insert": "Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 24 ene (EFE).- El central del Espanyol Leandro Cabrera afirmó este martes, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que las dos victorias seguidas del equipo ante Betis (1-0) y Getafe (1-2), no deben subirse \u0022a la cabeza\u0022 del bloque a y apostó por \u0022seguir trabajando\u0022. " } ]

Leandro Cabrera, durante la rueda de prensa

Leandro Cabrera, durante la rueda de prensa

EFE

El central del Espanyol Leandro Cabrera afirmó este martes, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que las dos victorias seguidas del equipo ante Betis (1-0) y Getafe (1-2), no deben subirse "a la cabeza" del bloque a y apostó por "seguir trabajando".

En este sentido, el uruguayo insistió en que tanto sus compañeros como él deben mantener esta dinámica: "Debemos ver al Espanyol que se está viendo ahora". Y es que Cabrera aseguró que el grupo ha dado "pasos adelante" en cada encuentro, pese a reconocer la importancia de los resultados, que no llegaban.

De hecho, el defensa confesó que la concentración que realizó el equipo en Murcia aprovechando el parón por el Mundial fue más "una puesta punto mental" que no física: "Cuando empezó LaLiga, el equipo se puso la camiseta como nunca antes y estamos haciendo partidos muy competidos".

El Espanyol, según el jugador, disfruta ahora de una mayor "madurez grupal" y que "no se desespera" con situaciones adversas de juego. El charrúa explicó que estar en un escenario en el que casi todo era "cuesta arriba" desgasta, aunque insistió en que no pretenden hacerse "los pobrecitos ni dar pena".

Cabrera, además, destacó la importancia del entrenador, Diego Martínez, en este proceso. El futbolista comentó que "pocas veces" en su carrera se ha encontrado con un técnico "tan claro" y esa "honestidad", reflexionó, ha sido clave para el crecimiento del vestuario esta temporada.

Preguntado por el Almería, al que se enfrentan este viernes en LaLiga, el defensa adelantó que se trata de compromiso complicado: "Sabemos que tenemos que sudar sangre y estamos dispuestos a hacerlo. Es un campo difícil y un equipo muy fuerte si le das espacios, porque tiene mucha velocidad".