Cabrera y su rol tras un año: "Nadie es intocable"

El central, fichado como gran mariscal hace 366 días, ha perdido su puesto en el once desde su lesión a principios de diciembre

"Lluís López, Calero o David López lo han hecho de forma excepcional", reconoció el defensa charrúa

Cabrera ha perdido peso en el equipo en liga

Cabrera ha perdido peso en el equipo en liga / JAVI FERRÁNDIZ

Roger Payró

El 19 de enero de 2020 se oficializó la llegada de Leandro Cabrera al Espanyol. Un gran movimiento de Chen, que sacó la billetera para hacerse también con RDT y Embarba. A pesar del salto de calidad que se dio, el descenso fue irremediable. El club logró conservarlos en Segunda y los tres empezaron como indiscutibles, una vitola que en las últimas semanas ‘Lele’ ha perdido. “Hay pocos intocables en el mundo y no es mi caso”, reconoció el charrúa.

De la jornada 1 de liga hasta la 16 Cabrera lo jugó todo. Pero desde su lesión, que le obligó a perderse las dos siguientes, no ha vuelto a ser titular. De hecho, hasta la reciente derrota copera frente a Osasuna no lo había sido. Un mes y medio distinto a todo lo que había vivido hasta ahora, aunque parece llevarlo con mucha naturalidad. “Siempre he sido un luchador y un trabajador. Lluís López, Calero o David López lo han hecho de forma excepcional. Todos debemos estar orgullosos porque juegue quien juegue, el equipo rinde”, aseguró en rueda de prensa.

Un aprendizaje

Precisamente tras el KO ante los ‘rojillos’, Cabrera indicó que el vestuario no puede quedarse “lamentando” y apostó por “corregir los errores”. El central exhibió un discurso práctico, centrado en el siguiente partido de contra el Girona: “Debemos llegar de la mejor forma posible a este duelo. Las derrotas hay que tomarlas como un aprendizaje. Descuidamos los detalles y ojalá aprendamos la lección”.

Cuestionado por el regreso de su compatriota Cristhian Stuani en el Girona, el defensa opinó que calidad del delantero no desvía al Espanyol “del plan”. Cabrera, además, se mostró prudente respecto a la posición en la tabla. “La primera vuelta es de matrícula de honor, pero será más difícil a partir de ahora”, comentó.