Cabrera: "Si no estás al máximo en defensa, cualquier equipo es vulgar"

El central del Espanyol habló sobre las tareas defensivas e insistió en lo "concienciado" que está el vestuario

El conjunto blanquiazul se enfrentará este domingo en el RCDE Stadium al Atlético de Madrid

Cabrera: "Si no estás al máximo en defensa, cualquier equipo es vulgar"

Cabrera: "Si no estás al máximo en defensa, cualquier equipo es vulgar"

EFE

El central del Espanyol Leandro Cabrera explicó este jueves tras el entrenamiento de la Ciudad Deportiva Dani Jarque que en tareas defensivas "si no estás al máximo, cualquier equipo es vulgar" e insistió en que el vestuario está "muy concienciado" de cara al partido del domingo.

El cuadro blanquiazul se mide al Atlético de Madrid en el RCDE Stadium en un choque que el defensa uruguayo definió como "de máxima tensión y muy disputado". "Será un encuentro muy difícil porque son rivales que no necesitan tener demasiado la pelota para generar peligro", añadió.

El potencial ofensivo rojiblanco es de muy alto nivel y muchas miradas están puestas ahora en la zaga del Espanyol. "El trabajo defensivo es una cuestión de concentración. Debemos correr hasta en las dudas y estar siempre dispuestos a echar una mano. El plano no tiene más secreto que eso", dijo.

Cabrera, en cualquier caso, insistió en que el choque supone una "motivación", ya que se enfrentarán al actual campeón de LaLiga. "Llevamos quince días preparándonos para este partido y tenemos muchas ganas de que llegue el domingo", se sinceró el zaguero charrúa tras la sesión.

Cuestionado por el incremento del aforo permitido en el RCDE Stadium, el futbolista destacó la importancia del calor del público: "De cero a 12.000 aficionados la diferencia fue enorme y cuantos más puedan entrar, mejor. Ojalá cada vez podamos ser más y algún día podamos estar todos juntos".