Cabrera: "El cartel no importa, importa lo que haces cada fin de semana"

Cabrera, decisivo en el sistema defensivo del Espanyol

Cabrera, decisivo en el sistema defensivo del Espanyol / Valenti Enrich

Efe

El central uruguayo del Espanyol Leandro Cabrera afirmó este jueves en declaraciones a los medios del club que, pese a la etiqueta de favorito que muchos rivales han asignado al club blanquiazul, "el cartel no importa, importa lo que haces cada fin de semana".

Cabrera, en declaraciones a los medios del club, se mostró prudente respecto a las opciones de ascenso del cuadro catalán. "El vestuario afronta la temporada con tranquilidad. He estado antes en Segunda, con equipos candidatos a subir de categoría, y he acabado lejos de la zona de ascenso", reflexionó.

En este sentido, el zaguero blanquiazul apostó por aprovechar la buena dinámica de resultados del equipo: "Debemos prolongar las rachas positivas y sumar todo lo que podamos lo más rápido posible. En la segunda vuelta, los equipos van más justos porque todos se juegan cosas. Entonces es más difícil. No ganaremos por inercia".

Por otra parte, Cabrera destacó la importancia del rendimiento defensivo del Espanyol, que no ha encajado ningún gol este curso. "La defensa es vital, todo empieza desde atrás. Las acciones defensivas te mantienen en el partido y, al final, puedes llevarte los tres puntos. Mentalmente estamos a un gran nivel", analizó.

Finalmente, el uruguayo ensalzó la buena conexión con Calero, su pareja en el eje de la defensa. "La temporada pasada jugué poco con él, pero la buena dinámica y la relación entre nosotros ayuda mucho. Estoy cómodo con él", afirmó.