RCD ESPANYOL

Brote de gastroenteritis en el Espanyol

Ocho jugadores del Espanyol se han visto afectados por la gastroenteritis y no se han podido entrenar. Y este jueves, los blanquiazules se miden al Betis...

El Espanyol se está entrenando este lunes en cuadro

El Espanyol se está entrenando este lunes en cuadro / sport

Germán Bona

La gastroenteritis ha afectado de lleno en la plantilla del Espanyol. Hasta siete jugadores se han visto afectados, con síntomas, y no han podido entrenarse la mañana de este martes, teniendo que volver a sus casas para iniciar el tratamiento. El problema es importante si tenemos en cuenta que este jueves hay partido de Liga. El Espanyol se enfrenta a un rival directo por la permanencia, el Betis, en Cornellà-El Prat (20.30 horas).

El primer futbolista en notar los síntomas fue Víctor Álvarez, el lunes, y hoy han llegado seis más con los mismos síntomas: Víctor Sánchez, Burgui, Marco Asensio, Hernán Pérez, Gerard Moreno y Abraham. Y una vez iniciado el entrenamiento, se sumó a ellos Álvaro González, que no pudo terminar la sesión. Todos ellos estuvieron el sábado concentrados en Gijón, donde el Espanyol consiguió una victoria muy importante en El Molinón (2-4). Fue la última vez que comieron y cenaron juntos.

Los servicios médicos les han atendido en la misma Ciudad Deportiva del equipo blanquiazul y se les ha identificado a todos ellos un brote de gastroenteritis. Se han ido a sus casas, mientras el resto de la plantilla ha iniciado la sesión de entrenamiento, como se aprecia en la fotografía. Ahora, se estará pendiente de su evolución y de que el problema no vaya a más con nuevos afectados.