Brian Oliván: "Con paciencia podemos hacer cosas bonitas"

[ { "insert": "Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 21 sep (EFE).- El lateral izquierdo del Espanyol Brian Oliván afirmó este miércoles después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que \u0022con paciencia\u0022 el equipo puede hacer \u0022cosas bonitas\u0022 y evitó cualquier alarmismo pese a los cuatro puntos que atesoran en seis partidos. " } ]

Brian Oliván: "Con paciencia podemos hacer cosas bonitas"

Brian Oliván valoró en rueda de prensa cómo está el equipo y lo que espera en lo que resta de temporada / EFE

EFE

El lateral izquierdo del Espanyol Brian Oliván afirmó este miércoles después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que "con paciencia" el equipo puede hacer "cosas bonitas" y evitó cualquier alarmismo pese a los cuatro puntos que atesoran en seis partidos.

El futbolista insistió, en rueda de prensa, que los partidos se están escapando "por detalles" y apuntó a los goles en contra como una de las asignaturas pendientes claras: "Debemos mejorar el aspecto defensivo, pero son errores salvables. Si fueran cosas que no fueran fáciles de corregir sería algo más preocupante".

Brian Oliván subrayó que el Espanyol ha competido "de tú a tú" contra todos los rivales. "Contra equipos de nivel hemos dado la cara y las han pasado putas para llevarse los tres puntos", reflexionó. En cualquier caso, el jugador cree que el parón de selecciones es un buen momento para mejorar.

El defensa insistió en su "confianza" en romper la mala dinámica y apuntó que las sensaciones han sido mejores que los marcadores obtenidos. Además, Oliván ensalzó el trabajo colectivo: "Cada uno debe dar su mejor versión para hacer mejor al equipo. A la larga, con esa filosofía nos van a ir bien las cosas".

Por otra parte, el jugador destacó la figura del entrenador, Diego Martínez, al que definió como "un líder" y subrayó el esfuerzo del bloque en las sesiones diarias. "Me gustaría que la afición los presenciara para que viera nuestro afán de competitividad", apostilló.

En el plano personal, Brian Oliván, titular en los seis partidos de LaLiga hasta ahora, se mostró "muy contento" de sus primeros meses en el Espanyol: "Estoy muy contento, he podido disfrutar de la confianza del míster. No ha sido el inicio deseado por todos, pero estoy a gusto en el club y en mi ciudad".