Braithwaite iguala sus registros con el Barça

El danés ya ha anotado con el Espanyol cinco goles, los mismos que como culé en dos cursos y medio

El atacante está a un solo gol de su mejor registro en España, logrado con el Leganés en la 19-20 (seis tantos)

Espanyol - Betis: El gol de Braithwaite

Braithwaite da los tres puntos al Espanyol / LaLiga

Jonathan Moreno

Ausente Joselu por molestias musculares, Martin Braithwaite recordó a los escépticos que es un delantero de primer nivel. El danés fue el más peligroso del Espanyol ante Osasuna, con un cabezazo tempranero que blocó Aitor y un disparo en la segunda parte que obligó al cancerbero rojillo a estirarse junto al palo. A la tercera llegó el premio, y en una acción en la que el nórdico se mueve como pez en el agua: reciclando segundas acciones

El tanto contra los navarros fue el quinto de Braithwaite desde que cruzó la acera barcelonesa y echó raíces junto al Llobregat. El internacional por Dinamarca, tras una sequía que se prolongaba desde finales de octubre ante el Elche, volvió a ver puerta en la victoria ante el Betis y en el empate sabatino. Sus goles ya han repercutido ocho puntos para los blanquiazules y, junto a Joselu, forma uno de las duplas ofensivas más prolíficas del campeonato (16 dianas).

Mismos goles como culé

Martin Braithwaite suma ya quince encuentros sudando la elástica perica, todos ellos partiendo como fijo en el once de Diego Martínez, y está exhibiendo su mejor versión desde que llegó a España. De hecho, su récord realizador en la Liga lo fijó hace tres temporadas, cuando defendía otra camiseta blanquiazul, la del Leganés. En Butarque, el danés anotó en la 19-20 un total de seis goles en 24 encuentros, tan solo uno más de los que lleva como espanyolista. 

Esos guarismos le permitieron incorporarse al Barcelona, quien abonó su cláusula de rescisión de 18 millones de euros al club pepinero. Sus pocas oportunidades en el Camp Nou en dos temporadas y media (cinco goles) le abrieron las puertas del RCDE Stadium, donde ya se ha ganado el corazón de la pericada. El blanquiazul le sienta bien.