Braithwaite: "Cinco goles está bien..."

[ { "insert": "Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 8 feb (EFE).- El delantero del Espanyol Martin Braithwaite afirmó este miércoles, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que \u0022cinco goles -los que atesora en LaLiga- está bien, pero lo más importante es el equipo\u0022. " } ]

Espanyol - Osasuna: El gol de Braithwaite

El delantero fue el encargado de anotar el gol del empate para el Espanyol ante Osasuna / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Espanyol, Martin Braithwaite, afirmó, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que "cinco goles -los que atesora en LaLiga- está bien, pero lo más importante es el equipo".

El danés, en su primer año como blanquiazul después de militar tres cursos en el Barcelona, está firmando un año notable. El futbolista ha disputado 15 partidos en LaLiga, todos ellos en el once titular, y ha conseguido cinco tantos: es el segundo máximo realizador del equipo, por detrás de Joselu, con once.

Braithwaite se mostró satisfecho de su nivel en la rueda de prensa, aunque insistió en que su labor debe servir para que el Espanyol vaya a más en la clasificación: "Quiero marcar, por supuesto, pero quiero marcar dianas que ayuden al equipo. Ver puerta es mi trabajo, aunque lo más relevante es ganar".

Espanyol - Betis: El gol de Braithwaite

Braithwaite da los tres puntos al Espanyol / LaLiga

El atacante blanquiazul, que no escondió que desea superar su máximo récord goleador (11 goles con el Toulouse), destacó el rendimiento colectivo.

"Estoy contento de estar aquí, creo que he hecho seis meses buenos y también el equipo está en un buen momento. El bloque está mejor ahora que antes y tengo mucha confianza en él", reflexionó.

El delantero definió la baja de Joselu como "un golpe para el equipo" e insistió en que ve un grupo de jugadores "con mucho potencial".

Pese a todo, subrayó la necesidad de pensar en el partido a partido: "Lo más importante ahora es el enfrentamiento contra la Real Sociedad del próximo lunes".

Preguntado por si existe temor a un posible descenso, Braithwaite lo negó de forma tajante. "En mi vida. No soy una persona que tiene miedo. Es fútbol y ahora no hay que pensar, hay que jugar y trabajar y lo estamos haciendo muy, muy duro. Es la mentalidad que debemos tener", sentenció.