Borja Iglesias regresa a sus orígenes

Borja Iglesias ilusiona a su nueva afición

Borja Iglesias ilusiona a su nueva afición / sport

Jonathan Moreno

A Borja Iglesias no le invade la morriña, esa melancolía especial del gallego por su amado ‘terruño’. Al contrario. El ‘Panda’ se encuentra motivado de debutar oficialmente con la camiseta del Espanyol ante el Celta de Vigo, equipo donde se formó como futbolista, y en el estadio de Balaídos. Un estreno que será muy especial para el santiagués.

Iglesias compareció en rueda de prensa para valorar la pretemporada del equipo y las expectativas que se han generado en torno al nuevo proyecto liderado por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ en el banquillo. “Nos queda mucho aún. La pretemporada es para generar ilusión y prepararte bien. En ese sentido, llegamos muy bien, pero tenemos margen de mejora. Llegamos en unas condiciones que hubiésemos firmado al empezar, porque no es fácil iniciar con una nueva idea de juego y un nuevo técnico. El proceso ha sido positivo”, aseveró el delantero centro.

El gallego ha demostrado un buen entente con Sergi Darder durante la pretemporada, en la que ha  anotado tres goles, algunos de bellísima factura. En ese aspecto incidió el compostelano, que dejó claro que, de anotar en Balaídos, festejará el tanto. “Sí lo celebraría. Primero, porque no voy a faltar el respeto a nadie, pero si no lo celebro sí que faltaría el respeto a mis compañeros, a mi afición y a mí mismo. Es bonito, porque lo voy a vivir en mi tierra, con mi gente cerca”, concluyó.

Reto mayúsculo

Desde el día de su presentación, Borja Iglesias ha demostrado ser un futbolista con carácter propio y personalidad fuerte. El gallego asumió el reto de sustituir a Gerard Moreno, santo y seña del espanyolismo durante tres temporadas, y no escondió que jugar en Primera es un sueño hecho realidad, tras muchos años de picar piedra en campos de Segunda y Segunda B.

Es por eso que aceptó la oferta del Espanyol. Iglesias no se arruga y se marca nuevas y ambiciosas metas. “Quería crecer, progresar, y todos queremos ser protagonistas. A día de hoy me veo protagonista porque estoy en una plantilla de Primera, que es lo que buscaba. No busco otra cosa. Mi ilusión es empezar jugando y jugarlo todo. Me veo con las expectativas cumplidas porque es una plantilla de Primera, porque el club ha apostado fuerte por mí. Y estoy muy feliz porque tengo esa oportunidad y quiero aprovecharla”, manifestó el fichaje más caro de la historia de la entidad blanquiazul.