Borja Iglesias: "Nunca me habría imaginado salir así de un campo"

El doblete de Borja Iglesias que hace soñar al Espanyol

 El gallego puso los dos goles con los que el Espanyol ganó al Leganés / LALIGA

Anna Pérez Roura

Borja Iglesias, delantero del RCD Espanyol, ha concedido al diario MARCA una entrevista donde ha hecho una valoración de la temporada de su equipo, que acabó con una gran clasificación en puestos europeos tras ganar a la Real Sociedad.

"Vivimos un momento complicado, cambiamos la forma de juego y el final ha sido increíble. Lo vivido esta semana ha sido un sueño que teníamos todos desde que empezó LaLiga. Tal y como ha llegado es incluso más bonito", comentó en el periódico español.

La plantilla perica vivió una celebración en el RCD Stadium de ensueño en la última jornada. Y así lo recuerda el gallego. Tras el pitido final, la euforia de la afición llegó hasta el punto de provocar una invasión de campo que dejó imágenes increíbles, como las del jugador en brazos aupado.

"Nunca me habría imaginado salir así de un campo. Es increíble. Todo el mundo abrazándote, agradeciéndote. Es un momento muy bonito. Tras el momento difícil que vivimos, se cuestionaba todo y así fue mejor", aseguró. "Los aficionados fueron muy respetuosos, quitando lo del pantalón... La camiseta les dije que la quería guardar de recuerdo y me lo permitieron", mencionó.

'El Panda' ha valorado el camino que han seguido para culminar de manera magnífica una temporada complicada con muchos altibajos. "El principio fue buenísimo, nos adaptamos a la idea del míster, pero luego dejamos de cerrar los partidos y el equipo evolucionó... El club tuvo paciencia y confianza en su idea y al final aguantarlo es lo que nos ha dado un final tan bueno", evalúa.

El delantero destaca por su humildad fuera del campo y le gusta aprender día a día en su profesión. "He disfrutado mi camino hasta aquí y gracias a eso he llegado más preparado. Hay que valorar lo que cuestan las cosas para que cuando llega algo que se lleva buscando se aproveche", considera.

La rivalidad en Barcelona entre los azulgranas y pericos es histórica. Siendo el Espanyol la "minoría" de la ciudad, el gallego le quita importancia y defiende los valores de su club. "A veces parece que somos muy pequeños, pero no tanto como dicen. Dentro de la ciudad hay diferencia de masa social y de economía grande, lo sabemos, pero dentro de eso sabemos lo que tenemos, nos gustan nuestros valores y los sabemos disfrutar", valora.

Esta temporada ha sido uno de los delanteros más eficaces de LaLiga. Compitió hasta el último momento por el Trofeo Zarra que MARCA otorga al máximo goleador nacional del torneo. No obstante, Iago Aspas ha sido el galardonado tras anotar 20 goles, frente a los 17 del perico. 

A pesar de sus grandes números y actuaciones, todavía no ha sido convocado en la selección española. "Sólo pienso en estar preparado. Cada convocatoria es buena. Hay muchos jugadores buenos en España. Si llega procuraré estar a buen nivel", agregó sobre el tema.