Borja Iglesias: "No nos ponemos ningún techo"

Así fue el doblete de Borja Iglesias que pone al Espanyol segundo

 Borja Iglesias fue el gran protagonista del partido del Espanyol ante el Huesca tras anotar un doblete / LALIGA

X. Serrano

Partía con la presión de reemplazar a Gerard Moreno y ser el fichaje más caro de la historia periquita (10 millones de euros), pero Borja Iglesias afrontó y superó el reto con tranquilidad.

El delantero gallego es uno de los jugadores del momento, punta de lanza de un Espanyol revelación que no se pone límites. “A día de hoy nadie piensa en ponerse ningún techo, solo en tirar hacia delante y ver donde nos coloca el tiempo. Ganas nos sobran”, declaró el ariete ante las cámaras de TV3.

Rubi y el gol

Aunque quede ya muy lejos, cabe recordar que el ‘Panda’ no se libró de las dudas tras un inicio de temporada desafortunado de cara a portería, marcando un gol en las primeras seis jornadas. Rubi jugó un papel determinante para que el delantero no perdiera la confianza: “Me ayudó. Me pidió que disfrutase, que fuese yo mismo y que a partir de ahí iba a crecer. Llegar y que te den este mensaje... Creo que más fácil no te lo pueden poner”. La orientación del técnico funcionó a las mil maravillas, pues el compostelano sale a gol por partido en las últimos seis partidos. 

Como no puede ser de otro modo, Iglesias se deshizo en elogios hacia su mentor, a quién no definió precisamente como un idealista: “Rubi es muy ambicioso y trabajador, pero también es realista. Si él no le viese posibilidades al equipo no pensaría en alargar la situación en la que estamos ahora”.

ambién es consciente de su potencial una plantilla que pese a mantener los pies en el suelo no se niega la posibilidad de soñar a lo grande: “Estamos viviendo el momento con intensidad. Somos realistas y sabemos lo difícil que es, pero tenemos muchas ganas de disfrutar de un buen año”. 

Un tipo corriente

Alejado de la pompa que habitualmente rodea a los futbolistas de primer nivel, el ‘Panda’ habló de su actitud con respecto a la afición blanquiazul: “Intento ser cercano. El aficionado perico es la minoría, pero la intensidad y cariño con el que se vive a este equipo lo hacen muy grande”.