Borja Iglesias: "Estoy seguro de que el tema de la efectividad mejorará"

Borja Iglesias no está preocupado por marcar y está seguro que los goles llegarán.

Borja Iglesias no está preocupado por marcar y está seguro que los goles llegarán. / sport

C. F. Sainz

El nombre de Borja Iglesias ha sido uno de los temas recurrentes en los debates pericos durante la semana sin fútbol de clubes. Las tres ocasiones claras de las que gozó el delantero gallego frente al Villarreal hacen que tenga defensores acérrimos por todo lo que genera y detractores que le piden mayor efectividad. Diego López incluso llegó a decir en una rueda de prensa la pasada semana que el ex del Zaragoza tiene algo de “ansiedad” por marcar.

Iglesias pasó por la sala de prensa tras el entrenamiento blanquiazul después de tres días de descanso y descartó este extremo. “Estoy muy contento de poder aportar más cosas, de crecer como jugador y ayudar al equipo en otros aspectos y estoy seguro de que el tema de la efectividad mejorará. Estoy tranquilo”, aseguró el futbolista, que suma dos dianas y otras tantas asistencias.

Respecto al último duelo, en el que trabajó duro pero no estuvo nada acertado cara a puerta, indicó que “vi el partido al llegar a casa y estoy contento porque creo que hice muchas cosas positivas para el equipo, es algo que cuando ves el encuentro te quitas esa sensación de no acertar en la definición”. Borja está con muchas ganas de volver marcar, aunque es algo que para nada le quita el sueño.

A por la primera fuera

El buen hacer del Espanyol en el RCDE Stadium, donde ha sumado los 12 puntos disputados hasta el momento, contrasta con sus resultados fuera, donde todavía no ha ganado. Borja Iglesias admite que la llegada de Francisco al Huesca puede suponer una motivación para el cuadro altoaragonés, pero asegura que no van a pensar en ello y sí en cómo lo van a hacer para sumar los tres puntos. “Sí que es cierto que cuando hay un cambio de entrenador parece que se reactiva todo, pero nuestra idea es pensar en nosotros y afrontar el partido con las mismas ganas que siempre”.

El ‘Panda’ sabe que será complicado sumar los tres puntos en El Alcoraz, pero el equipo está con mucha moral para lograrlo ante un equipo que todavía no ha vencido delante de su afición esta temporada. “Ganar siempre es difícil, y más en esta categoría. Seguro que ellos piensan los mismo y tienen ganas de llevarse los tres primeros puntos en su casa, del mismo modo que nosotros los primeros fuera de ella”.

Para ello, Borja Iglesias tiene clara cual es la receta que tiene que seguir el conjunto dirigido por Rubi. “Tenemos la intención de que pase el mayor tiempo del patrtido en posesión del balón, en ser protagonistas, en ir a por el partido”.