El Betis se relanza a por Borja Iglesias

Borja Iglesias brilló ante el Atlético con un doblete

Borja Iglesias brilló ante el Atlético con un doblete / LALIGA

SPORT.es

Justo cuando la calma reinaba por los pasillos del RCDE Stadium, un nuevo temblor está a punto de aparecer en el horizonte. Los goles en la eliminatoria ante el Stjarnan, aparentemente, serían los últimos de Borja Iglesias con la camiseta del Espanyol, pues el Betis vendrá con dinero en mano para abonar su cláusula de rescisión y llevarlo al Benito VillamarínRubi, su técnico la temporada pasada cuando explotó en Primera, sabrá de sobra las condiciones, y querrá aprovechar la coyuntura ideal: la confirmada venta de Junior Firpo al Barça.

Por el lateral hispano-dominicano se ingresarán 25 millones de euros entre fijos y variables. La tranquilidad de tener a Pedraza en plantilla, el que sería su reemplazo natural, no habrá que realizar incorporaciones para esa posición. Aquel dinero ha sido el que ha renovado las esperanzas del club bético, al que los 28 ‘kilos’ que cuesta el ‘Panda’ se le hacían inalcanzables pero ahora los ve más que factibles.

El proceder para atraer a Nabil Fekir fue el mismo: la salida de Pau López a la Roma metió en el bolsillo el saldo con el que pudo llegar el mediapunta del Lyon. De por sí es un refuerzo de lujo, ahora la opción de sumarle a Borja ilusiona el triple por la casa verdiblanca. El ex del Celta y Real Zaragoza no se ha pronunciado al respecto, pero de hace tiempo sus representantes han negociado de palabra algunas cosas con el que sería su nuevo equipo.

A VENDER CUANDO LLEGUE CALERO

El central del Valladolid es inminente incorporación para esta semana por las próximas cuatro temporadas. Las negociaciones finalmente han llegado a buen puerto y, con mucho ‘muñequeo’ por parte de la directiva blanquiazul, los 11 millones de euros de su cláusula han rebajado a algunos plazos y variables en los pagos que hacen la operación viable.

Sin embargo, al inicio del verano se tenía en Cornellà una premisa: se comprará la mitad de lo que se venda. El presupuesto sufre un desbalance importante contando la llegada del defensor sin tener aún el ‘cash’ de Borja Iglesias en la mano. Junto al ‘Monito’ Vargas, son dos inversiones que no se ven amortizadas. Hay que encontrar liquidez y alguna salida más habrá para ello.

Rufete sabe que la plantilla debe aligerar alguna carga. Mario Hermoso ha sido el único de los ‘sagrados’ que abandonó el club. Aún se mantienen, junto al delantero gallego, nombres codiciados en el mercado como Marc Roca o Adriá Pedrosa. Parece que el ‘Panda’ bastará para hacer caja, más aún teniendo David Gallego a su delantero confiable: Facundo Ferreyra. Es la hora del ‘Chucky’ como perico.