El Betis pujará fuerte por Embarba

Embarba, el día de su presentación como espanyolista

Embarba, el día de su presentación como espanyolista / EFE

Jonathan Moreno

Sonaba el Guadalquivir en Sevilla y agua llevaba. Adelantaba ‘Estadio Deportivo’ que el Real Betis piensa en Adri Embarba como alternativa para el ataque. Y parece ser que la entidad verdiblanca cargará toda su pólvora para acometer la incorporación del habilidoso extremo madrileño en este mercado estival

Antonio Cordón, nuevo director deportivo de los heliopolitanos, intentará el fichaje del futbolista, una vieja aspiración suya, para ponerlo al servicio de Manuel Pellegrini. Para ello, en el Benito Villamarín trabajan para aligerar la plantilla y, especialmente, la masa salarial del vestuario. Una vez aplicada la limpia económica abordarán al Espanyol con una oferta. Hay que recordar que los blanquiazules abonaron alrededor de 10 millones de euros en enero para reclutar al futbolista procedente del Rayo Vallecano. 

En el club blanquiazul están tranquilos. El extremo tiene contrato en vigor hasta 2024 y, si alguien le corteja, deberá pasar por caja. Vicente Moreno cuenta con él, como el propio jugador conoce ya de primera mano, y le dará galones para que sea uno de los líderes del equipo en la reconquista de la máxima categoría. A Embarba, sin embargo, le seduce la idea de jugar en Primera de forma inmediata y podría replantearse su situación.

Al margen del Betis, Eibar, Granada y Osasuna son equipos que se han interesado por la situación contractual de Embarba últimamente.

Otro objetivo

No se olvidan en Sevilla de David López. El defensa-centrocampista de Sant Cugat continúa sonando para reforzar al Betis. El chileno Pellegrini ha solicitado a la dirección deportiva apuntalar la retaguardia y el catalán es uno de los nombres que aparecen en la mesa. Se avecina otro verano ‘movidito’ entre Betis y Espanyol.