Bernardo: "Queremos darle a la afición la satisfacción que merece"

Bernardo Espinosa: "Ha sido duro detener nuestro ritmo de vida"

Bernardo Espinosa: "Ha sido duro detener nuestro ritmo de vida" / RCD Espanyol

SPORT.es

El Espanyol ya está de vuelta, como todos los equipos de LaLiga Santander. El equipo es colista en la tabla y tiene como objetivo la salvación, pero la preparación del conjunto blanquiazul es lo que más preocupa a los jugadores en estos momentos. Entre ellos, Bernardo. Eso sí, el reto final es "darle a la afición esa satisfacción que tanto merece -la salvación-"

El central ha contestado a una serie de preguntas en una rueda de prensa improvisada a pie de campo y ha admitido que los entrenamientos de vuelta están siendo duros: "Hay que acumular fatiga, exprimir cada día al máximo". Esto es lo que llevará a él y sus compañeros a "sacar el máximo jugo, progresar y tener tiempo para lo demás"

El hispanocolombiano ha admitido que "la sociedad se ha visto atropellada por este parón", pero que "siempre hay luz al final del túnel". A pesar de la realidad de la tabla, los futbolistas solo piensan en "recuperar sensaciones, volver a ponerte las botas, a sudar, a sufrir. Es el momento de recuperar la capacidad física que teníamos y de retomar la rutina que habíamos perdido". 

Además, ha reconocido que este parón no es parecido al de una pretemporada: "Nunca he estado más de 15 o 20 días sin hacer nada. En vacaciones siempren os preocupamos por estar en forma, pero esto es una readaptación de un periodo en el que hemos tenido que pararnos justo en la recta final".