Bernardo e Iturraspe, con la ilusión por bandera

Bernardo Espinosa e Iturraspe han sido presentados como nuevos jugadores del Espanyol.

Bernardo Espinosa e Iturraspe han sido presentados como nuevos jugadores del Espanyol. / RCD Espanyol

C. F. Sainz

En el segundo día del Espanyol en Torremirona, el club presentó de manera conjunta a sus dos primeros refuerzos, Bernardo Espinosa Ander Iturraspe. En una rueda de prensa en la que se fueron alternando las intervenciones y en la que estuvieron flanqueados por el vicepresidente del club, Carlos García Pont, y por el Director de Fútbol Profesional, Rufete, ambos admitieron estar con muchas ganas ante la bonita temporada que tiene por delante el Espanyol.

El primer refuerzo que anunció la entidad, Bernardo, se mostró muy esperanzado por su incorporación. “Cuando se aterriza en un nuevo sitio se llega con las máximas ilusiones, apuntando a lo más alto. Me siento un afortunado por poder unirme a este grupo, con un proyecto tan importante en un momento tan especial para la entidad”, explicó el central colombiano

Bernardo, además, destacó que firmar por el Espanyol es “un paso al frente en mi carrera. Me siento en un momento idóneo, adecuado para poder aportar al club mi granito de arena y el hambre que siempre me ha caracterizado. Se trata de un proyecto ascendente en el que detrás hay mucho trabajo. No podía dejar pasar esta oportunidad con la confianza que se me ha demostrado desde el club”, dijo el zaguero, que admitió que “Europa es un incentivo importante, pero hay muchos más”. Bernardo, que se encuentra “en un muy buen momento”, debutará en competición continental a sus 29 años.

VOLVER A EMPEZAR

Situación totalmente opuesta la de Ander Iturraspe, que sabe lo que es jugar en Europa pero, a diferencia de su compañero, el pasado curso se lo pasó casi en blanco. “Vengo con muchísima ilusión. Estoy en la edad perfecta, físicamente me encuentro muy bien y mentalmente me encuentro con muchísimas ganas. Llego de un año malo, algo que hay que tomar como bueno”, aseguró el futbolista

Iturraspe ha abandonado el Athletic, el club de su vida. “Es la primera vez que cambio de equipo, pero tenía clarísimo que era el momento, así como que quería seguir compitiendo al máximo nivel. El Espanyol es un club perfecto para la situación en la que venía. Es un club importante de LaLiga, histórico, en una ciudad maravillosa. Además, tenía referencias muy positivas del vestuario”.

Como Bernardo, declaró que a la hora de aceptar la oferta perica “Europa es una parte muy importante” y ya habla como espanyolista. “Se presenta una temporada muy ilusionante con una competición europea en la que se puede entrar tras muchísimos años”, ya que todavía restan tres largas rondas antes de llegar a la tan ansiada fase de grupos.

Iturraspe, a pesar de ser un perfil diferente al de Marc Roca, ocupa la misma posición en el campo que el de La Granada del Penedès. “Es un jugador que tiene una trayectoria ascendente, lleva una progresión muy interesante. Voy a aprender de todos y espero que ellos también de mi” añadió el centrocampista vasco, con muchas ganas de demostrar todo el fútbol que tiene en sus botas tras una campaña en la que solo jugó cinco encuentros, dos de ellos coperos.