Bernardo: "No existen las excusas"

Bernardo, un baluarte defensivo con Machín

Bernardo, un baluarte defensivo con Machín / AFP

SPORT.es

El central del Espanyol Bernardo afirmó después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que el Getafe exigirá la "mejor versión" del equipo y añadió que el vestuario tiene "cero excusas" e intentará "demostrar la relevancia del partido en el césped".

El defensa reconoció la importancia de ganar este domingo contra el Getafe, ya que el cuadro catalán es penúltimo. "Somos conscientes del partido que nos vamos a encontrar. Tenemos que empezar a ganar en casa y todo pasa por hacerlo de la mejor manera. Debemos afrontar este partido con la importancia que tiene", reflexionó.

En cualquier caso, el futbolista descartó calificar este compromiso como una final. "No tenemos un trofeo que ganar o que perder. Es un encuentro de nuestro calendario y estamos totalmente comprometidos. Es una oportunidad excelente y lo afrontamos como algo importante porque necesitamos sumar para salir de ahí", dijo.

Bernardo, por otra parte, valoró las últimas actuaciones arbitrales ante el Espanyol. "Esperemos que el fútbol reparta justicia en este aspecto. Hemos sufrido la mala cara de este tema, pero no hay que culparlas como determinantes para ganar o perder un partido", explicó.

Finalmente, el blanquiazul mandó un mensaje a la afición de cara al choque del domingo: "En LaLiga los resultados no son los que merece el apoyo que recibimos. Ponemos toda nuestra predisposición y energía para dar la vuelta a la situación. Demostraremos el compromiso y vamos a salir como la familia que somos".