Bernardo: "La Europa League no necesita ninguna motivación extra"

Sobre el primer partido de Machín en el banquillo espanyolista aseguró que "las sensaciones son positivas"

Bernardo se ha afianzado en defensa con Machín

Bernardo se ha afianzado en defensa con Machín / David Ramírez

El central del Espanyol Bernardo Espinosa afirmó este martes después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que la Liga Europa "no necesita ninguna motivación extra" y añadió que el vestuario blanquiazul "siempre está preparado" para esta competición.

El cuadro blanquiazul se enfrenta este jueves al Ludugorets en Bulgaria. "Sabemos la importancia que tiene para todos. Tenemos una plantilla amplia, con garantías para afrontar tres torneos con la máxima ilusión", insistió el defensa. De todos modos, reconoció que LaLiga "es lo que te da de comer".

Por otra parte, Bernardo valoró el rendimiento del equipo contra el Villarreal, el primer partido del técnico Machín: "Cuando pierdes posiblemente tienes muchas cosas a mejorar, pero las sensaciones fueron muy positivas. Nos fuimos con un buen sabor de boca, aunque a nivel colectivo debemos centrarnos en la importancia de las áreas".

Otra de las asignaturas pendientes del equipo es sumar en el RCDE Stadium. "Encarrilar cinco encuentros perdidos en casa nunca había pasado históricamente y lo hemos asumido. Ahora nos toca jugar fuera y al final da igual donde obtengas los resultados, debemos sacarlos en cualquier partido", reflexionó.

Por otra parte, Bernardo valoró su titularidad con Pablo Machín, con el que ya coincidió en el Girona: "El haber tenido la oportunidad de haber entrenado con el míster en una situación anterior me lleva a conocer mejor su forna de trabajar. La etapa en el Girona fue excelente".