Baptistao se suma a la final de Ipurua

Posibles alineaciones del Eibar - Espanyol de la jornada 14 de la Liga Santander

Posibles alineaciones del Eibar - Espanyol de la jornada 14 de la Liga Santander / MARC CREUS/FABIÁN CABRERA

Xavi Canals

Leo Baptistao estará en la ‘final’ de Ipurua contra todo pronóstico. El delantero brasileño ha protagonizado una recuperación en tiempo récord de la lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda que se produjo en la visita del Valencia a Cornellà-El Prat.

La previsión apuntaba a que Quique Flores podría contar con Baptistao para el próximo duelo liguero ante el Girona, pero el brasileño ha adelantado nueve días su reaparición.

Baptistao apunta inicialmente al banquillo, pero Quique ha considerado importante su presencia en un partido que puede marcar las aspiraciones del Espanyol esta temporada.

El cuadro blanquiazul ha entrado en una buena dinámica de juego acompañado con victorias en sus dos últimos compromisos, contra el Getafe (1-0), en la Liga Santander, y el Tenerife (3-2), en la Copa del Rey. Un triunfo ante el Eibar acercaría el ambicioso objetivo europeo, mientras que una derrota mutilaría momentáneamente la ilusión, siendo superado incluso por el equipo armero.

Ipurua se presenta como un examen a las buenas sensaciones que ha dejado el cuadro perico las últimas semanas, según ha explicado el propio Quique. Un Espanyol que ha dejado atrás sus carencias goleadoras y que aspira a estrenar su casillero de victorias a domicilio esta temporada.

Víctor Sánchez, Javi Fuego, Piatti y Mario Hermoso regresan al once titular después de haber descansado en la Copa del Rey. La única baja obligada es la del lesionado Javi López, que se ha quedado en Barcelona junto a los descartados Óscar Duarte, Álvaro Vázquez, Hernán Pérez y Pape Diop.

La ambición blanquiazul topará con el mejor Eibar de la temporada. El conjunto que dirige José Luis Mendilibar ha sumado los últimos seis puntos ante el Betis y el Alavés y aspira a encadenar una tercera victoria por primera vez en lo que llevamos de torneo.

Los armeros siguen acumulando numerosas bajas, la última la de Charles, por sanción, pero recuperan a Ramis.

El segundo obstáculo al que se enfrentarán los pupilos de Quique es la nieve, que puede hacer acto de presencia durante el encuentro y ser protagonista.