Rubi: "No me atrevo a decir que podemos luchar por el título"

Rubi en sala de prensa

Rubi en sala de prensa. / sport

Nil Baños

Nadie podía borrarle o quitarle la sonrisa de la cara a Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ tras el triunfo ante el Athletic Club en el feudo de un Espanyol que no ha dejado que vuele ningún punto de su feudo.

En el mejor Espanyol del siglo XXI, Rubi quiso equilibrar el nivel de felicidad y el de cautela. Preguntado por si se ve como un candidato al título liguero, tras esbozar una pequeña sonrisa, el técnico catalán quiso dejar claro su pensamiento: “Tenemos que ser prudentes y realistas, pero si llegamos a la jornada 30 y seguimos ahí arriba donde estamos ahora lucharemos -por el título- pero lo digo con la boca muy muy pequeña. Ahora mismo no meatrevo a decir que sí lucharemos por el título”.

Rubi quiso hacer hincapié en que la prioridad y lo que se debe hacer es “ir partido a partido y disfrutar de la situación en la que nos encontramos”. A lo que sumó su pensamiento de que la afición se marchó del RCDE Stadium muy contenta con su equipo. El entrenador del conjunto blanquiazul también aseguró que el Espanyol luchará todo lo que pueda por “mantenernos ahí arriba todo el tiempo que podamos. Si en algún momento perdemos esas primeras posiciones, naturalmente que nos sabrá mal”.

SOBRE SU EQUIPO

Sobre el partido, el catalán elogió enormemente a su goleador; Borja Iglesias. “Él ve normal hacer goles, los hizo en Segunda División y los hace a montones en los entrenamientos. Solamente necesitaba tiempo y confianza y si sigue así estoy seguro que acabará con unos muy buenos registros”, añadió sobre el delantero blanquiazul.

Rubi volvió a demostras cuál es su filosofia. “En el descanso he mentalizado a los jugadores de que teníamos que ir a buscar el segundo gol, porque sino íbamos a sufrir. Ha sido una lástima que no hemos podido lograrlo”, explicó muy serenamente. Desde su llegada al banquillo ‘perico’ algo ha cambiado en el ambiente que respira el Espanyol, un equipo más seguro de sí mismo ahora.