El Atlético sufre en Cornellà

El Espanyol goza de buenos resultados ante el equipo colchonero. Desde 2010, cinco victorias, cuatro empates y tan solo tres derrotas

De hecho, no pierde en casa ante los rojiblancos desde 2017, tres ligas seguidas sin derrota

De Tomás junto a Koke en el último partido entre los dos equipos

De Tomás junto a Koke en el último partido entre los dos equipos / EFE

Arnau Montserrat

Tras una temporada sin cruzar caminos, el Atlético regresa al RCDE Stadium. En este impás de tiempo, el Espanyol hizo sus deberes en Segunda División y se alzó con el campeonato de plata. No perdió tampoco el tiempo el conjunto de Simeone que se llevó el título de la máxima categoría española. Este domingo miden fuerzas los dos campeones de la temporada pasada. Y ojo porque el Atlético no tiene muy buenos precedentes en casa de los blanquiazules. 

En la última década, desde que el club perico se mudó a Cornellà, el balance es positivo para el equipo catalán. Cinco victorias, cuatro empates y tan solo tres derrotas en 12 partidos. Si desgranamos más en profundidad estos números, la última victoria del Atlético de Madrid en el RCDE Stadium fecha del 22 de abril de 2017. Hace ya cuatro años y medios.

Lo hizo por la mínima con gol, casualidades de la vida, de Antoine Griezmann. El francés ya se ha incorporado a las órdenes de Simeone y casi con total seguridad estará también este domingo, listo para jugar. En esa última derrota estaban ya Diego López en portería y David López, que actuó de central.

Así pues, el Espanyol suma tres visitas ligueras del Atlético sin perder. La última, un 1-1 con goles de Saúl y Savic en propia meta. Las dos temporadas anteriores, triunfos pericos. Un memorable 3-0 con doblete del ‘Panda’ Borja Iglesias que a la postre sirvió para meter al equipo en la Europa League. El de la 17/18, tres puntos por la mínima con gol de Sergio García. 

El resto de victorias

En esta última década, el Espanyol ha sumado tres victorias más. La primera, en el estreno del nuevo estadio. 3-0 con goleadores de nombres míticos como el de Osvaldo. Sumó entonces dos empates consecutivos, uno correspondiente a partido de Copa del Rey y volvió a ganar 4-2 en la temporada 2011/2012 con dos goles de Verdú, otro de Sergio García y de ¡Romaric!.

Fue el último partido del Atlético de Madrid sin el Cholo Simeone en el banquillo. Apenas 12 días después de caer en casa blanquiazul, el técnico argentino aterrizaba en el Vicente Calderón. El primer partido con Simeone en el banquillo, derrota perica. La primera en el nuevo estadio. 0-1.

Pero el año que los colchoneros se alzaron con el título de liga, en la 13/14, no fueron capaces de ganar en Cornellà. De hecho perdieron. 1-0 con gol de Courtois en propia meta. A partir de ahí llegó una mala racha de tres temporadas sin ser capaces de ganarles. Un empate sin goles, derrota 1-3 en la temporada 2015/2016 y nuevo tropiezo por 0-1 en la siguiente campaña. El resultado que más ha predominado con hasta cuatro casos. Cholismo por bandera.