El Espanyol quiere mantener su ímpetu ante el Atlético

Los pericos vienen de conseguir una importante victoria en casa ante el Celta

Los de Simeone sufrieron entre semana la eliminación de Champions ante el City de Pep

De Tomás y Darder celebran el gol blanquiazul

De Tomás y Darder celebran un gol del Espanyol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

De todos los escenarios que pueden presentarse para un partido tan complicado como lo es visitar al Atlético de Madrid, el presente es quizá uno de los mejores que se podría plantear.

El Espanyol llega al Wanda Metropolitano con la moral alta. Su última victoria contra el Celta en el RCDE Stadium (1-0) lo sitúa con 39 puntos en la clasificación y lo deja muy cerca de la permanencia matemática, el objetivo principal del curso después de que la opción de luchar por los puestos europeos se esfumara a principios de año.

Seguir en Primera parece ya un hecho, pero el vestuario no se fía y promete ambición hasta la última jornada. Y menos sabiendo que, pese a la eliminación de la Champions que tuvieron los de Simeone entre semana ante el City, se encontrará a un Atlético durísimo en su estadio. Desde el club perico ensalzan la calidad colectiva e individual del anfitrión, al que visita con la baja segura del centrocampista venezolano Yangel Herrera por acumulación de tarjetas amarillas.

Llegará también el equipo de Vicente Moreno con la difícil misión de romper su mala dinámica en sus desplazamientos al terreno del conjunto rojiblanco, al que únicamente ha arañado un empate y dos victorias en sus diez últimas visitas en LaLiga. Los triunfos del cuadro blanquiazul en este periodo fueron en la campaña 2017-18 (0-2) y en la 2010-11 (2-3). Además, el equipo catalán firmó un 0-0 en el curso 2016-17. En total, siete puntos de treinta posibles.

Por su parte, al Atlético le surge una ocasión para reponer las diferencias en el esprint final por las plazas de Champions tras el empate entre el Betis y la Real Sociedad. El Cholo apostará en ofensiva por la dupla Joao Félix-Correa, prescindiendo de Griezmann. Tampoco habrá sitio ni para Luis Suárez ni para Yannick Carrasco.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Llorente, Koke, Kondogbia, Lemar; Correa y Joao Félix.

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa; Baré, Morlanes; Embarba, Darder, Puado; Raúl de Tomás.

Árbitro: Figueroa Vázquez (C. Andaluz).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 16.15 horas (CET).