Astérix se cuela en la previa Eibar - Espanyol

El tuit que lanzó el Eibar en sus redes sociales

El tuit que lanzó el Eibar en sus redes sociales / @SDEIBAR

Sport.es

El popular cómic 'Asterix el galo' se ha convertido en protagonista inesperado de la previa entre Eibar y Espanyol, que este domingo se miden en Ipurua, a partir de las 18.30 horas en partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Santander.

La historia ha empezado con un tuit colgado por el Eibar con la imagen de la irreductible aldea gala y el lema que hizo popular en 2014 el Espanyol, en una campaña de captación de socios: 'Maravillosa minoría', refiriéndose a la masa social blanquiazul.

El lema hacía referencia al orgullo de convivir y competir con el todopoderoso Barça. El Eibar, un modesto club de poco más de 5.000 socios, titular de una población de 24,78 km y apenas 27.414 habitantes también se siente orgullosos de competir en la 'Liga de las estrellas'.

"¡Amigos Pericos, bienvenidos a la irreductible Aldea Armera! Os vais a sentir como en casa, que nosotros en Vasconia de esto de ser “maravillosa minoría” entendemos un rato", reza el mensaje azulgrana en su twitter:

El Espanyol no tardó en responder, agradeciendo la invitación. Y lo hizo con un vídeo y un mensaje también referente a Asterix.

Este fue el tuit blanquiazul: "¡Gracias, amigos armeros! No os preocupéis que traemos la pócima mágica de Panorámix para compartir. Cuando vengáis al RCDE Stadium os invitamos a unos jabalis... ¡Os lo juramos por Tutatis!".

Buen rollo en las horas previas.