Liga BBVA 2015/16 ESPANYOL-FC BARCELONA

El uno por uno del Espanyol en el derbi contra el Barcelona

Así estuvieron los jugadores del Espanyol ante el FC Barcelona en el derbi de Liga

El Espanyol celebra el empate en el derbi contra el Barcelona

El Espanyol celebra el empate en el derbi contra el Barcelona / sport

J.C.GRACIA

PAU LÓPEZ - SEGURO (6)

El cancerbero del Espanyol no tuvo demasiado trabajo en el derbi. Seguro y sobrio, transmitió muy buenas sensaciones tanto a sus compañeros como a los aficionados. Pasó con buena nota el difícil examen que tenía.

JAVI LÓPEZ - CARÁCTER (6)

El capitán tuvo que trabajar a destajo para controlar a Neymar, que habitualmente era el que se movía por su banda. Le puso mucho carácter al partido y buscó profundizar en algunas fases del partido.

ÁLVARO- CONTUNDENTE (6)

El cántabro recordó, por momentos, al central de la pasada temporada. Contundente, sobrio, rápido, atento y muy concentrado. Nunca giró la cara en un encuentro muy difícil para los defensores blanquiazules.

ROCO - ATENTO (5)

El central chileno no cometió errores de transcendencia en un derbi donde tuvo mucho trabajo. Con el paso de los partidos se le nota con más confianza. Debe mejorar mucho, pero ayer redondeó una buena actuación.

VÍCTOR ÁLVAREZ - TITULAR (6)

El catalán fue una de las novedades en la alineación inicial que presentó Galca y aprovechó el derbi para reivindicarse en su posición original, la de lateral izquierdo. Pasó la prueba con buena nota. Un efectivo que recupera Galca para el conjunto.

JOAN JORDÁN - VALIENTE (5)

Otra novedad, aunque más esperada, fue la presencia del joven centrocampista de la cantera en el equipo titular del Espanyol. A Jordán no le superó la presión de enfrentarse al Barcelona. Se mostró suelto con el balón y muy atento en labores de contención.

DIOP - PULMÓN (6)

El senegalés aumenta el poderío físico del equipo. Impagable el esfuerzo que realiza desde el primer minuto. Tácticamente muy sólido, luchó al máximo para dar equilibrio al juego del equipo. Bien en la salida de balón.

HERNÁN PÉREZ - GUERRERO (6)

Partido de mucho trabajo del paraguayo en la banda, donde frenó las habituales embestidas de Alba. Completó un derbi muy interesante, solo le faltó acabar con un mejor remate una jugada personal que hubiese firmado el mismo Messi. Hoy es indiscutible en el Espanyol.

MARCO ASENSIO - CREADOR (6)

Volvió a actuar por detrás de Caicedo y de sus botas salieron las mejores pinceladas de fútbol del Espanyol. Es un futbolista especial y se le ve en detalles. En el derbi se puso también el traje de faena. Actuación completa.

BURGUI - DEFENSIVO (4)

Titular en el derbi, estuvo muy atento para frenar a Alves en la banda. No tan participativo en el juego de ataque y cuando tuvo la oportunidad no la finalizó bien.

CAICEDO - SIN REMATE (4)

Le faltó rematar. No es que tuviera ocasiones claras, pero las pocas oportunidades que se le presentaron las desaprovechó por lentitud. Mejor jugando de espalda a portería.

SUSTITUCIONES: GERARD MORENO - RECAMBIO (5)

El catalán ha perdido protagonismo y se le ve con muchas ganas para intentar recuperar la titularidad.

ABRAHAM - SIMBÓLICO (5)

Jugó los últimos minutos del derbi. Salió al campo muy 'enchufado', con ganas de convencer a todos.