El Arsenal negocia para llevarse a Marc Roca del Espanyol

Marc Roca: "Si es una locura decir que nos salvamos, todos estamos locos"

Marc Roca: "Si es una locura decir que nos salvamos, todos estamos locos" / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Espanyol, como tantos clubs de Primera, sufrirá para cuadrar cuentas en este ejercicio, por lo que es plausible que haya salidas. Y mucho más si se reemprende la competición y el equipo acaba descendiendo a Segunda División. Puede darse una auténtica desbandada porque 11 jugadores acaban contrato y, además, habrá ofertas sobre algunos jugadores. Uno de los que tiene todos los números para salir es Marc Roca. El centrocampista tiene ya una oferta del Arsenal bajo el brazo y los dos clubs están pendientes a que finalice la crisis para comenzar a negociar. Ya pudo irse el verano pasado y parece que ahora sí saldrá.

El Espanol vendió el verano pasado a Mario Hermoso y Borja Iglésias y se puso duro con las otras ofertas que tuvo encima de la mesa. Una de ellas fue la del Bayern de Múnich, que llegó a ofrecer 20 millones de euros más objetivos. Incluso, hubo una reunión en Ibiza, pero finalmente el Espanyol se remitió a la cláusula de rescisión de 40 millones frenando la salida. Anteriormente, el Espanyol había desestimado una propuesta de cesión con opción de compra obligatoria del Inter.

El Arsenal ya se interesó por Marc Roca durante el verano pasado, pero finalmente optaron por concretar la cesión de Ceballos. El madridista no ha acabado de cuajar en Londres y el club inglés busca ahora un pivote con proyección. Marc Roca es su primera opción y  el propio futbolista ya sabe del interés. El Arsenal esperará a ver cómo acaba la temporada porque, si hay descenso, el precio del jugador puede ser mucho menor.

Marc Roca, que recientemente cambió de representantes, ha firmado una temporada irregular lastrado or los problemas físicos. El Espanyol ha notado mucho sus ausencias, pero sigue siendo un futbolista muy cotizado en Europa. Su excelente campeonato sub-21 con España le abrió muchas puertas y el Arsenal está decidido a dar el paso. El canterano está más cerca de marcharse.