Espanyol

Arlauskis: "Es el paso más importante de mi carrera"

Giedrius Arlauskis, ‘Arla’, el nuevo refuerzo del Espanyol, se mostró muy feliz y dispuesto a jugar el domingo en el Bernabéu

Arlauskis, en un momento de su presentación

Arlauskis, en un momento de su presentación / sport

Germán Bona

Giedrius Arlauskis, ‘Arla’ como nombre futbolístico y como quiere que se le conozca, fue presentado este viernes al mediodía como nuevo integrante del Espanyol. El guardameta lituano se mostró muy ambicioso y preguntado sobre la posibilidad de que a pueda jugar este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (20.30 horas), contestó que “llevo solo dos días aquí y necesito aclimatarme, pero soy un luchador y si Galca me pide que juegue, lo haré sin problema. No tengo miedo a que sea contra el Madrid”.

‘Arla’ que se presentó en catalán con un ‘Bona tarda’ y mostró muy buen sentido del humor durante toda la conferencia y también cuando saltó al césped de Cornellà-El Prat, empezó explicando que “doy las gracias al Espanyol, estoy muy contento de ser parte del proyecto Rastar. Hoy ya me he podido entrenar y he acabado triste porque se ha acabado y quería más. Estoy emocionado, pues me he encontrado un buen grupo de personas en el vestuario”.

Mostró también en todo momento su carácter de “luchador” y de ser “diferente” y en contra de la mayoría al ser lituano y dedicarse no al basket, sino al fútbol, como él mismo bromeó: “En mi país ni habrá salido la noticia de mi fichaje. Si fuera un jugador de baloncesto, hubiera sido todo un acontecimiento”. Su forma de ser reconoció que va en concordancia con el lema del Espanyol ‘Meravellosa Minoria’ y eso le encanta, porque “yo soy un luchador y me gusta ser diferente”.

‘Arla’ explicó que, con 28 años, está “en el mejor momento de mi carrera y es el paso más importante, sin duda, de mi carrera” y viene a aportar su experiencia, pero no “a luchar contra Pau”, del que dijo que “me comentaron que es el portero de futuro de España”. Pese a la gran confianza que le tiene el entrenador del Espanyol, Constantin Galca, aseguró que no parte con ventaja. “Conozco la filosofía del técnico, quiere que el portero saque el balón desde atrás y nos lo pasamos muy bien juntos en el Steaua, pero en el Watford me prometieron ser titular y luego no jugué por el cambio de entrenador”. De hecho, no se le vio muy contento de su etapa en la Premier League y destacó que “allí es más el cuerpo y aquí, la inteligencia. Es lo que me ha pedido el técnico, y creo que me irá mejor”.

Arlauskis entró con muy buen pie en el Espanyol, incluso entendió algunas palabras en castellano y mostró mucha simpatía, como cuando ejemplificó que es un ganador: “No quiero perder ni contra mis hijos, mi mujer se enfada y le tengo que dar la razón, es mi mentalidad”. O cuando habló de que su nombre, Giedrius, “no me gusta nada. Prefiero que me llamen ‘Arla’, eso quiero”.

OPCIÓN DE COMPRA DE UN MILLÓN Y CLÁUSULA DE 18

El consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, explicó las condiciones contractuales de Arlauskis. “Viene cedido hasta final de temporada con una opción de compra alrededor de un millón de euros, y si la ejecutamos, firmarñia por las próximas tres temporadas y con una cláusula de rescisión de 18 millones”, informó Robert, quien añadió que “la cesión del Watford es gratuita, el Espanyol no ha pagado nada”.