Espanyol

Arbilla cerca de fichar por el Eibar y Rubén Duarte de irse a Italia

El final del mercado futbolístico será muy intenso para los blanquiazules. Entre salidas y entradas se espera mucho movimiento

Rubén Duarte y Arbilla, muy cerca de abandonar el Espanyol

Rubén Duarte y Arbilla, muy cerca de abandonar el Espanyol / sport

Juan Carlos Gracia

El Espanyol ha decidido la estrategia de las últimas horas de mercado que, sin duda, van a ser muy intensas. El club blanquiazul, con el beneplácito del presidente Chen Yansheng, espera incorporar tres jugadores que ocupen las vacantes que en las próximas horas dejarán libres Pau López, Arbilla y Rubén Duarte. El guardameta se irá al Tottenham, el defensa navarro jugará en el Eibar y el canterano jugará en Italia. Todo un revolcón en la recta final del mercado.

La intención del club es fichar un portero de experiencia para que sea la competencia de Roberto; y tiene muy adelantadas las gestiones con dos defensas que pueden jugar indistintamente de lateral y central, uno para la banda derecha y el otro para la izquierda. Se buscan jugadores polivalentes para solucionar el problema que existe en la línea defensiva.

Pero lo más significativo en estos momentos es la operación salida. Se trabaja para encontrar una solución a Ciani y Alex Fernández, que no entran en los planes del técnico, pero los primeros casos en saltar son los de Arbilla y Rubén Duarte.

El navarro será jugador del Eibar si en las próximas horas no ocurre nada inesperado. El futbolista ya ha pasado revisión médica con el que debe ser su nuevo equipo y solo se está a la espera de solucionar los últimos flecos de la negociación. Arbilla, que el viernes y el sábado ya fue despidiéndose de alguna gente del Espanyol, firmará por tres temporadas por su nuevo equipo.

Rubén Duarte, que tampoco entra en los planes de Quique, apunta a Italia. Un club del Calcio está negociando su cesión, con opción de compra. Ahí tendrá los minutos que no tendría aquí.