Historia SPORT

Historia SPORT

10 años sin Dani

El emotivo homenaje a Dani Jarque

El emotivo homenaje a Dani Jarque  / sport

Diez años sin Dani Jarque. Una década ya. Pasan los años, pero el eterno capitán sigue muy presente en el recuerdo de todos. Hoy, 8 de agosto del 2019, los espanyolistas volverán a mostrar su respeto y cariño por la figura de un magnífico futbolista y mejor persona que nos dejó muy pronto, a los 26 años. 

El fallecimiento del capitán del Espanyol fue un mazazo para la entidad y para la afición blanquiazul, pero también para el fútbol español que ya había sufrido la pérdida de otro joven futbolista como Antonio Puerta en el Sevilla en cirucnstancias parecidas.

Ese maldito 8 de agosto del 2009, el Espanyol se acostaba con la noticia más inesperada y dolorosa, con lágrimas en los ojos. Había fallecido Dani Jarque en la concentración de pretemporada del primer equipo en la habitación 506, que compartía con su amigo Coro, del Centro Técnico Federal de la FIGC en Coverciano (Florencia) mientras hablaba por teléfono con su compañera sentimental, Jessica, embarazada de Martina, la única hija de Dani. El jugador, que a mediados de julio había sido designado por Pochettino para lucir el brazalete de capitán del primer equipo, llegó al Espanyol con 12 años procedente del C.F. Ciutat Cooperativa de Sant Boi. Era producto de la cantera perica, un tipo comprometido con los colores y el escudo.

El Espanyol se volcó desde el primer instante con Jessica, su compañera sentimental y madre de Martina, que nació en septiembre coincidiendo con la primera victoria del campeonato de Liga del Espanyol en el estadio de Cornellà/El Prat; así como con sus padres y su hermana. Su agente y amigo, Xavi ‘Mágico’ Díaz nunca ha dejado de trabajar para que la figura de Dani siga muy presente en el Espanyol.

ETERNO JARQUE

Y es que Dani sigue estando muy vivo. Pasan los años, pero las muestras de cariño, respeto y homenaje no paran. A todos se nos sigue poniendo ‘los pelos de punta’ el minuto 21 de los partidos de Cornellà/El Prat cuando explota una sonada ovación que dura exactamente un minuto. Diez años después sigue levantado la misma emoción.

El fallecimiento del capitán fue un golpe durísimo para la entidad, que desde el primer momento trabajó para que su figura fuese siempre un referente para la cantera. Primero fue ponerle su nombre en la puerta 21 del estadio y, luego, decidió que la ciudad deportiva de Sant Adrià pasase a ser, oficialmente, ciudad deportiva ‘Dani Jarque’

Una espectacular figura de él da la bienvenida a jugadores y aficionados, locales y visitantes, cuando entras en la instalación. Dani, sin duda, sigue muy presente en todos. 

LA JORNADA

El Espanyol abrirá hoy, desde las 10.00 a las 14.00h, la puerta 21 para que los aficionados puedan sumarse al homenaje que organizará el club. Está previsto la asistencia de la familia del capitán, así como jugadores, los componentes de la plantilla y representantes de la entidad. 

El acto coincidirá con la llegada al estadio de Joan Francesc Leiva (Tracks del 21), que ha recorrido en bicileta en 21 días la distancia entre Coverciano y el estadio, en homenaje a Dani. Jarque es eterno.