Andrés Prieto vuelve a casa

Andrés Prieto en su presentación

Andrés Prieto en su presentación / David Ramírez

Albert Gracia

Diego López ya se debe sentir menos solo en la portería del Espanyol. La dirección deportiva le ha buscado un compañero de viaje que le acompañará esta temporada. Se trata de Andrés Prieto. El cancerbero, que llega del Leganés a coste cero y firma por dos temporadas más una opcional, se convierte en el cuarto fichaje de la era David Gallego tras los de Bernardo, Iturraspe y ‘Monito’ Vargas. 

A priori, Prieto llega para ser suplente del meta gallego pero en esto del fútbol nunca se sabe. Lo cierto es que el Espanyol venía semanas anunciando la búsqueda de un portero y finalmente ha llegado. Y no solo ha llegado, sino que ya ha sido presentado y ha tenido las primeras palabras como blanquiazul. Bueno, quizás no sean las primeras puesto que Andrés Prieto creció en las categorías inferiores del Espanyol y conoce el método Gallego, que ya lo dirigió cuando estaba en el filial.  

En su presentación, Andrés se mostró muy contento por su nueva aventura y por volver a la que un día fue su casa: “Me hace mucha ilusión estar aquí. Es un sentimiento bonito el verme otra vez aquí y sentir que no ha pasado el tiempo. La gente es más o menos la misma. El club ha crecido mucho en la parcela deportiva. Los sueños a veces suceden y este es el caso. Siento que vuelvo a casa”.

Prieto sabe de la dificultad que conlleva pelear por ser titular con un gran portero como Diego López pero quiere trabajar para ponérselo difícil al técnico: ”No es algo que me plantee a día de hoy. Vengo a poner las cosas difíciles al míster, a trabajar, a sumar... lo que se trata es de poner el grano de arena para que el equipo sea mejor y eso es lo único que puedo asegurar. Diego es un referente”.

Pasado blanquiazul

Respecto a su pasado, Andrés Prieto aseguró que sigue siendo el mismo, aunque ha cambiado algunos aspectos que le han convertido en un portero mejor: “He mejorado, sobre todo, mentalmente. Tengo más experiencia, vengo más hecho, más hombre. Hace tres años era un pelín más niño. Vengo con ganas de demostrar eso y trabajar”. 

Y por último no se olvidó del técnico que le llama nuevamente a filas: “David Gallego es un técnico que me conoce perfectamente, me ha tenido un año en el filial y sabe lo que puedo dar. Junto con la dirección deportiva ha sido uno de los que ha dado el paso”. 

Vendrá un central

El meta es el nuevo fichaje pero no será el último. O al menos así lo anunció el director de fútbol profesional, Rufete, en la presentación de Andrés: “Se fichará un central”. La marcha de Hermoso prácticamente obliga al club perico a ir a por un defensa central.

Aun así, la dirección deportiva tampoco tendrá prisas ni tirará la casa por la ventana, y más teniendo en cuenta la nómina de centrales que tiene David Gallego en plantilla: “Ya tenemos a Lluís López, Naldo y Bernardo”. Tampoco hay que olvidarse de David López, que sigue quemando etapas de su lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla. 

Por otra parte, el dirigente valoró el futuro de Borja Iglesias, que parece muy cerca de salir dirección Sevilla. “Todo el mundo vendía a Borja y al final ha salido Mario Hermoso. Hasta el final del mercado nos queda un trayecto muy largo y seguro que pasan cosas, pero nosotros seguimos trabajando y tenemos tiempo”. Finalmente, Rufete también se refirió al rival de la previa de la Europa League, el Stjarnan islandés: “Vamos a Islandia y los jugadores deben pensar en el objetivo del club”. Se le va a acumular faena a Rufete.