André Silva posible sustituto de Borja Iglesias en el Espanyol

Un gol que vale un liderato: André Silva anotó ante el Valladolid un gran gol de cabeza

El delantero portugués dio la victoria al Sevilla ante el Valladolid con un buen gol de cabeza y pone al conjunto hispalense líder de Primera / LALIGA

Andreu Miralles

Como ya venimos contando los últimos días, <strong>el fichaje de Borja Iglesias por el Real Betis está cada vez más cerca </strong>y estamos en una semana clave, en la que incluso, el delantero rechazó una oferta de renovación blanquiazul Con la salida del 'Panda' cada vez más cerca, el Espanyol contaría en su plantilla con dos delanteros centro: Facundo Ferreyraque ha sido el principal protagonista de la pretemporada blanquiazul y Wu Lei, sencación la temporada pasada pero que ha perdido fuelle con David Gallego.

En este sentido, desde el conjunto perico ya se está sondeando el mercado en busca de posibles subsitutos para el delantero gallego y según apunta la 'Gazzeta dello Sport', uno de los candidatos es delantero del Milan André Silva. El mismo medio habla incluso que ya se habrían producido los primeros contactos entre ambos equipos.

El delantero ya jugó la temporada pasada cedido por el conjunto italiano en el Sevilla y fue una de las revelaciones del inicio de la temporada, pero finalmente los problemas físicos le acabaran lastrando y terminó anotando 11 goles en 40 partidos. 

Silva, que no cuenta para Marco Giampaolo, entrenador del Milan, ya estuvo a punto de fichar por el Mónaco, pero no pasó la revisión médica y el conjunto del principado descartó su fichaje. Además, en las últimas horas, y ante la posible salida de Rodrigo Moreno hacia el Atlético de Madrid, el Valencia también se habría posicionado para incorporar al ariete.

Con todo, el fichaje de André Silva por el Espanyol no será fácil, y más teniendo en cuenta, que el traspaso del Milan al Mónaco se había acordado por 30 millones de euros, una cifra incluso menor que a la de la cláusula de 28 de Borja Iglesias. Así pues, otro nombre que suena con fuerza como posible substituto del 'Panda', es el del delantero del Alavés Jaonathan Calleri, quien ya fue deseo de la secretaria técnica perica la temporada pasada.