Lágrimas blanquiazules: Anaïr Lomba anuncia su retirada por lesión

La jugadora del Espanyol no ha podido superar los problemas físicos que sufre

"He llegado a acostumbrarme a desayunar pastillas y a vivir con el dolor, aunque últimamente no podía caminar después de los partidos", explicó en su despedida

Lágrimas blanquiazules: Anaïr Lomba anuncia su retirada por lesión

Anaïr Lomba anuncia su retirada por lesión / Espanyol

sport.es

Anaïr Lomba, jugadora del Espanyol Femenino ha anunciado su retirada del fútbol con carácter definitivo. Entre lágrimas y muy emocionada en un acto celebrado en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium, la jugadora ha comunicado su decisión. Las lesiones y los problemas físicos han obligado a la delantera a adelantar su despedida en la que ya avanzó que podía ser la última temporada de su carrera.

Lomba explicó los motivos de su decisión: "Hace semanas, en un entrenamiento, me rompí el cartílago y el poco menisco que me quedaba. ¿Quién me iba a decir que después de tantas batallas no sería mi cruzado quien me retiraría? Hace años que mis rodillas no están bien y mis días se pasan entre medicamentos y pinchazos para poder entrenar. He llegado a acostumbrarme a desayunar pastillas y a vivir con el dolor, aunque últimamente no podía caminar después de los partidos".

La jugadora manifestó su amor por el equipo españolista y lo difícil que ha sido adoptar la decisión de abandonar: "Hace ocho años me enamoré de este club como nunca lo había hecho y como nunca lo había entendido. Este mérito no es mío. A mí, el Espanyol me lo inyectaron en vena. Yo también tuve mi «de padres a hijos». Mi familia perica me enseñó como se defendía esta camiseta y como se sentía este escudo. Desde ese momento, siempre he intentado defenderlo como ellos lo harían en el campo y como lo hacéis vosotros desde la grada. Ese ha sido mi único mérito, ser una más de vosotros». La futbolista se ha despedido de la afición con una frase mítica: «Gracias pericos, ahora seré una más con vosotros desde la grada. Lo mejor de Barcelona es y será ser del Espanyol".

La delantera explicó también que ha intentado dejar un mensaje de españolismo a sus compañeras: "Sobre todo las capitanas, hemos tratado de que muchas valoren donde están porque no lo tiene todo el mundo. Muchas venimos del barro y se ha luchado mucho por nosotras. Es muy bonito jugar en el Espanyol, pero aún es más bonito sentirlo. Eso te hace vivirlo muchísimo más. Ahora mismo, lo único que quiero es estar cerca de mis compañeras".

Por su parte, Raquel Cabezón, máxima responsable del Espanyol femenino, aseguró que Lombi seguiría vinculada al equipo españolista: "Anaïr va a seguir con nosotros. En la estructura del femenino queremos seguir creciendo y tratando los temas como se debe. Creemos que Lombi en ese aspecto nos va a dar un salto de calidad tanto en lo deportivo, como en lo extradeportivo. Es una persona que conoce muy bien el mundo femenino y todo lo que le rodea. Seguro que nos va a hacer crecer y queremos que siga vinculada al club ejerciendo funciones cerca del equipo. Anaïr es RCDE y el Espanyol Femenino siempre lo ha sido y siempre va a ser mejor con ella".

Tras las palabras de Anaïr, la jugadora ha sido homenajeada por un vídeo con algunos de sus grandes momentos en el Espanyol.