Alfa Semedo, muy cerca de fichar por el Espanyol

Alfa Semedo, futbolista físico

Alfa Semedo, futbolista físico / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Espanyol está a punto de cerrar la cesión del centrocampista defensivo del Benfica, Alfa Semedo, tras las conversaciones mantenidas durante el día de hoy y avanzadas en exlusiva por SPORT. El club blanquiazul inició las gestiones para tratar la llegada del delantero Facundo Ferreyra y surgió el nombre del mediocentro. En estos momentos, el futbolista está valorando la posibilidad de recalar en el Espanyol, aunque parece que todo podría concretarse en las próximas horas. Semedo también tenía una oferta en firme del Brujas y descartó ir al Rayo Vallecano.

Alfa Semedo fue uno de los mejores centrocampistas de la Liga lusa la pasada temporada. En el Moreirense se destapó como futbolista y el Benfica apostó por él este verano al ficharle por unos cuatro millones de euros. Semedo no ha tenido demasiadas oportunidades ante el overbooking de futbolistas en el centro del campo. Se trata de un jugador de mucha altura, rápido y contundente. Tiene buena técnica para salir con el balón controlado. 

En esta misma operación, el Espanyol firmaría también al delantero Facundo Ferreyra. El jugador habría dado ya el OK a expensas de que el club blanquiazul active la operación. Y todo se hará cuando Baptistao abandone el club con destino China.