Alfa Semedo fichará por el Espanyol

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Espanyol ha llegado a un principio de acuerdo para formalizar la cesión del centrocampista del Benfica Alfa Semedo. El futbolista viaja esta misma tarde a Barcelona junto a su agente para concretar los detalles finales de la operación. Llega a préstamo durante seis meses, con una opción de compra de seis millones de euros. Semedo, tal y como avanzó SPORT ayer, era una de las prioridades de la dirección deportiva blanquiazul y su nombre surgió durante las negociaciones para firmar a Facundo Ferreyra.

Las negociaciones por Semedo se frenaron ayer por la mañana al tener una oferta superior del Udinese. El Espanyol no estaba por la labor de pagar según qué cantidades, pero finalmente ha decidido el futbolista, que ha priorizado jugar en la Liga española. Semedo dará fuerza física al equipo blanquiazul en los próximos meses de competición.

El Espanyol se prepara ahora para cerrar a un delantero. Gana opciones Sergio León, pero las negociaciones con el Benfica por Facundo Ferreyra siguen abiertas porque el argentino desea jugar en el Espanyol. Se firmará un delantero seguro antes de que cierre el mercado de fichajes de aquí a unas horas.