Álex López se queda en el Espanyol

Álex López, un centrocampista con mucho futuro

Álex López, un centrocampista con mucho futuro / RCDE/Carlos Mira

Álex López no se irá cedido en el mercado de verano, que finaliza el próximo viernes. El club blanquiazul ya le ha comunicado al joven centrocampista, de 21 años, que seguirá en la plantilla del primer equipo.

La decisión final la ha tomado Rubi, el nuevo entrenador cuenta con el canterano que ya fue convocado para la primera jornada del campeonato liguero.

El nombre de Álex López es uno de los que en los últimos días se ha especulado como posible salida para reducir el número de futbolistas en el plantel y, paralelamente, rebajar algo el límite salarial aunque su contrato, tras ascender del filial, no tiene la magnitud de otros futbolistas que no interesan a los técnicos.

Propuestas para irse como cedido tenía varias y en el Nàstic, por ejemplo, le garantizaban la titularidad. Opciones que Álex López ha descartado cuando el Espanyol le ha confirmado que se queda a las órdenes de Rubi.

El jugador se mantendrá como mínimo hasta diciembre en la plantilla del primer equipo, que será cuando se haga una nueva valoración de la situación deportiva del joven centrocampista. Tiene tres meses por delante para acumular minutos en Primera División. Los técnicos tienen una gran confianza en él.