Aleix Vidal y Dimata se atascan

El ex del Sevilla y el delantero belga son dos de los descartes de Diego Martínez que todavía no han recibido ninguna propuesta satisfactoria

Landry Dimata ha rechazado varias propuestas de LaLiga Smartbank porque quiere jugar en Primera, según 'La Grada'

Aleix Vidal en un partido con el Espanyol

Aleix Vidal en un partido con el Espanyol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Aleix Vidal y Landry Dimata, dos de los descartes para esta temporada del nuevo técnico blanquiazul Diego Martínez, todavía no han recibido ninguna propuesta interesante para salir del Espanyol.

Ambos jugadores se encuentran apartados del grupo en los entrenamientos desde el inicio de la pretemporada a la espera de oficializarse su marcha. Sin embargo, cuando restan 15 días para el cierre de mercado, la falta de ofertas podría provocar su presencia definitiva en la primera plantilla de la temporada 22/23.

El Espanyol necesita sí o sí darles salida para poder tener más libertad de movimientos en un mercado de fichajes que no es para nada sencillo debido a temas económicos y de ‘fair play’ financiero.

Si bien es cierto que tanto Aleix Vidal como Dimata han recibido alguna propuesta, estas no han sido satisfactorias, ni para los propios futbolistas, que no tienen prisa alguna por dejar el Espanyol, ni para el conjunto blanquiazul.

En el caso de Landry Dimata, según el medio ‘La Grada’, ha recibido ofertas de varios clubes de los Países Bajos, de Bélgica e incluso de LaLiga Smartbank. Sin embargo, todas han sido rechazadas, pues él considera que tiene suficiente nivel como para jugar en Primera División. El belga incluso ha cambiado de agencia de representación con el objetivo de buscar nuevas propuestas.

Ni el ex del Sevilla ni el delantero belga han entrado en ninguna convocatoria ni parece que vayan a hacerlo. Al menos hasta el día 31 de agosto, cuando se sabrá finalmente si abandonan la disciplina del conjunto periquito o si se quedan a las órdenes de un Diego Martínez que no cuenta con ellos.

Falta papeleo

Otro de los descartes que sí parece que saldrá del Espanyol es Matías Vargas. El argentino se convertirá en nuevo jugador del Shangai Port chino. Sin embargo, se está frenando su marcha por problemas de papeleo en la salida de Oscar dos Santos del club chino al Flamengo, jugador al que Vargas iba a sustituir.