Agustín Rodríguez, nuevo dircom del Espanyol

Agustín Rodríguez, en Cornellà

Agustín Rodríguez, en Cornellà

Cambios en los despachos de Cornellà/El Prat. Roger Guasch, director general corporativo, retoca las estructuras de la entidad con las incorporaciones del periodista Agustín Rodríguez y del ingeniero industrial Agustí Filomeno.

El primero asumirá la dirección de comunicación del club blanquiazul además de relaciones institucionales (será el portavoz oficial, figura tan reclamada en los últimos meses por la opinión pública), mientras que el segundo llevará el área de marketing.

perico de cuna

Agustín Rodríguez Mas (Barcelona, 1965) tiene un amplio bagaje periodístico a sus espaldas y era desde el 2002 responsable de comunicación de AENA en Catalunya y jefe de prensa del aeropuerto de El Prat. Perico de familia ha colaborado en diversos medios informativos analizando la actualidad del club blanquiazul.

El cambio en la dirección de comunicación se producirá a finales de noviembre aunque el nuevo ejecutivo tiene previsto aterrizar el 29 de octubreHasta entonces seguirá en el cargo Xavi Salvatella, que tras más de siete años ejerciendo de máximo responsable ha llegado a un acuerdo para cerrar su etapa profesional e iniciar una nueva en la ¿política?

Del Liceu

El segundo fichaje, Agustí Filomeno Alsina (Barcelona, 1969)aterrizará en la entidad blanquiazul el próximo lunes, 8 de octubre para asumir la Dirección Corporativa de Marketing y Comercial. Relacionado en los últimos 25 años con asuntos relacionados con el marketing, desde el 2014 era director de marketing y comercial del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Es, por tanto, un fichaje personal de Roger Guasch que, poco a poco, va incorporando al Espanyol profesionales o empresas relacionadas con el Liceu.

Agustí Filomeno llega para expandir la marca, crear valor añadido y, por supuesto, potenciar los ingresos. Abonos, ticketing, tiendas, merchandising... serán algunos de los apartados que controlará el nuevo ejecutivo. Toni Alegre, con la nueva reestructuración, pasa a controlar  más directamente patrocinio, hospitality y eventos, así como la organización de las pretemporadas del primer equipo. En definitiva, prácticamente lo que venía haciendo hasta el momento.

El club, además, ha llegado a un acuerdo con diversas empresas para temas comerciales, marketing o de transformación digital.

Roger Guasch ya había anunciado hace meses su intención de cambiar la estructura de la entidad y las medidas tomadas van en esta dirección. Sigue, sin embargo, sin existir un Consejo de Administración que tenga ‘pedegri’ perico y esa ausencia sigue siendo de mucho calado.