Adrián Embarba, positivo por coronavirus

Embarba explica cómo está siendo la vuelta a la actividad para el Espanyol

Embarba explica cómo está siendo la vuelta a la actividad para el Espanyol / ESPANYOL TV

Carlos López

El RCD Espanyol ha emitido un comunicado a primera hora de la mañana en el que ha anunciado los resultados de las pruebas PCR a las que se sometió ayer la plantilla. El club solo ha informado que existía un positivo pero no ha desvelado de quien se trataba. ''La persona que ha resultado positiva, que hasta el momento se muestra asintomática, permanecerá en su domicilio en aislamiento. Esta situación no afecta a la dinámica habitual del club programada para el resto de la semana'', informaba el Espanyol.

En la jornada de ayer el club blanquiazul había detectado dos posibles positivos en los tests realizados antes del entrenamiento del equipo. Siguiendo el protocolo de LaLiga y del propio club, ambos casos fueron asilados inmediatamente en sus domicilios a la espera de conocer los resultados de la prueba PCR. Uno de ellos se descartó, dando negativo, y tan solo quedaba un positivo entre todos los integrantes del primer equipo.

Ya por la tarde, Adrián Embarba, ha comunicado a través de sus redes sociales que era él el positivo de la plantilla blanquiazul: ''Ayer me confirmaron que he dado positivo en COVID-19. No tengo síntomas y me encuentro bien, pero tengo que cumplir con el protocolo y aislarme''. También ha querido enviar un mensaje de positivisimo a los aficionados periquitos: ''Me toca trabajar en casa mientras derroto al virus para regresar bien y volver a ponerme la camiseta del Espanyol en cuanto sea seguro'', concluía Embarba.

El Espanyol ya ha vuelto hoy a los entrenamientos, después de que la plantilla y el cuerpo técnico se volviera a someter a unas nuevas pruebas PCR, obligatorias siempre 48 horas antes de la disputa de un partido oficial. Este sábado se enfrenta al Alcorcón en un partido en el que Vicente Moreno no podrá contar ni con Embarba por su positivo en coronavirus, ni con Puado ni Adrià Pedrosa, ambos convocados con la selección Sub-21 de España.