Noticia SPORT

Noticia SPORT

Adrià Pedrosa renovará por el Espanyol esta semana

Pedrosa, el último lateral izquierdo surgido de la cantera espanyolista.

Pedrosa, el último lateral izquierdo surgido de la cantera espanyolista. / sport

Ramón Fuentes

Sin duda una de las sensaciones que dejó la contundente victoria del Espanyol este sábado ante el Atlético de Madrid fue la acción que propició el gol en propia puerta de Godín. Se trata de la carrera de cerca de 80 metros del canterano perico que dejó asombrado a toda la afición. Exactamente fueron 87,8 metros la distancia que recorrió el jugador catalán que el próximo 13 de mayo cumplirá apenas veintiún años.

Pues sin duda será esta semana, y coincidiendo con su fecha de cumpleaños, cuando el joven lateral izquierdo lateral reciba su mejor regalo. Se trata de su renovación como jugador del Real Club Deportivo Espanyol. Según hemos podido saber en el diario SPORT, está previsto que esta misma semana visite la Ciudad Condal el representante del jugador para cerrar la ampliación de contrato del lateral izquierdo.

Según hemos sabido en este periódico, la intención inicial es prorrogar cuatro años más el acuerdo del joven lateral izquierdo firmado en julio del 2017 y que finaliza el próximo 30 de junio. Esto supone que seguirá como jugador blanquiazul hasta julio del 2023.Su clausula de rescisión actual es de apenas seis millones de euros.

Tanto el jugador como su entorno se encuentran encantados en el Espanyol y saben que no van a encontrar mejor equipo donde poder tener minutos e ir ganando responsabilidad. Después del encuentro disputado este sábado, Adriá Pedrosa suma cerca de 600 minutos repartidos en 10 encuentros  en la máxima categoría donde además ya sabe lo que es marcar un gol. A eso hay que sumar otros cuatro partidos de Copa del Rey en los que ha participado en la presente temporada, además de los once encuentros y dos goles con el equipo filial perico.

Sin duda Rubi ha depositado una enorme confianza en el jugador consciente de sus capacidades físicas y técnicas evidenciadas en el primer gol ante el Atlético de Madrid donde mezcló la potencia de su carrera con la calidad técnica en la conducción de balón. El propio jugador sabe que ahora mismo no hay mejor equipo que el Espanyol para continuar con su progresión personal y profesional.

Sin duda Adriá Pedrosa, que toma el nombre del apellido materno de su tío, está viviendo una temporada inolvidable después de que ascendiera oficialmente al primer equipo tras la marcha de Aarón Martín al Mainz 05. Hasta entonces sólo había jugado la Supercopa de Cataluña con el Espanyol. Así pues mejor regalo imposible para esta joven perla que llegara al club perico en el año 2014 procedente del Gavá tras unos inicios en el Castelldefels.