Acuerdo entre el Espanyol y el defensor César Montes

Los blanquiazules están muy cerca de cerrar el fichaje del central mexicano; solo queda que Monterrey lo apruebe

Llegaría cedido con una opción de compra de 8 millones de euros en caso de lograr la permanencia

Cesar Montes durante el Mundial de Qatar

Cesar Montes durante el Mundial de Qatar / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol ha llegado ya a un acuerdo total con el defensor César Montes. El mexicano se convertirá en el próximo mercado de invierno en nuevo futbolista del conjunto blanquiazul.

Según informó ‘La Grada’, tan solo queda que Monterrey, equipo al que pertenece, apruebe la operación, pero el club es optimista. El futbolista internacional con México llegaría en forma de cesión con una opción de compra no obligatoria a final de temporada para el Espanyol. De todas formas, el conjunto blanquiazul sí debería hacerse con sus derechos en caso de lograr la permanencia en Primera División. En ese caso, debería pagar una cantidad cercana a los ocho millones de euros.

César Montes se encuentra actualmente concentrado con su selección en Qatar e incluso destacó en el debut de su equipo en el Mundial, con un empate frente a la Polonia de Lewandowski.

Fichaje necesario

El defensor ya estuvo a punto de convertirse en nuevo jugador del conjunto dirigido por Diego Martínez durante el pasado mercado de verano, pero la situación económica del club, entre otros aspectos, no lo permitió.

Ahora, tras la salida de Raúl de Tomás y con muchos problemas defensivos que sitúan al equipo en una zona muy peligrosa, su llegada se ha convertido en algo imprescindible, pues el Espanyol necesita un central que, además, sea el líder de la zaga desde su llegada.