Acercamiento para la renovación de David López

xortuno10 05 18 rcd espanyol    foto carlos mira180718174802

El jugador perico está un paso más cerca de quedarse en el Espanyol. / sport

Arnau Montserrat

Tras la marcha de Gerard Moreno al Villarreal, la gran estrella del Espanyol, la directiva no quiere desprenderse de ninguna pieza clave más este verano. El nombre de David López como era de esperar ante la gran temporada realizada está entre los nombres deseados de la plantilla de Rubi, pero el club no está dispuesto dejarle marchar y está intentando renovarlo.

Tanto el director deportivo de la entidad, Óscar Perarnau como el Director de Fútbol profesional, Rufete, han contactado con el central para acercar posiciones. Jordi Jardín le habría prometido una subida de sueldo pero su marcha dejó la promesa en el aire. Desde el Espanyol están dispuestos a mantener esa subida de sueldo dentro de las posibilidades económicas que actualmente tiene el club.

Así pues, sin querer poner en riesgo la masa salarial del club, la intención es mantener a David López como una de las piezas fundamentales del nuevo proyecto de Rubi. Si finalmente el acuerdo no se lleva a cabo, deberá ser aprobada por el presidente Chen, el Espanyol se remite a la cláusula de rescisión para dejar marchar al jugador. La cifra asciende a 40 millones de euros. La Premier ya se ha interesado en el jugador perico.