Abónate, la nueva campaña de socios del Espanyol

Agustí Filomeno, director de marketing, fue el encargado de presentar la campaña de socios

Agustí Filomeno, director de marketing, fue el encargado de presentar la campaña de socios / VALENTÍ ENRICH

El Espanyol presentó este viernes la nueva campaña de socios. 'Abónate' es el lema escogido, junto a un vídeo que se ha elaborado con imágenes grabadas por los propios socios. El club blanquiazul presenta una serie de descuentos con los que se quiere premiar la fidelidad e incentivar a las familias. En este sentido, como novedad se instaura en Cornellà-El Prat una grada familiar que funcionará como prueba piloto.

Fue el director de marketing, Agustí Filomeno, quien presentó la campaña, acompañado del director general corporativo, Roger Guasch. Informaron que la temporada termina con 24.634 socios, de los cuales 21.000 son abonados.

Dos tipos de carnets

Se trata del de socio y el de abonado, si bien para poder disfrutar de una localidad hay que sacarse los dos tipos de carnets.

En cuanto al desglose del carnet de socio, los precios son de 60 euros para el adulto, 45 el infantil, 45 el peñista adulto y 30 euros el peñista infantil.

Este tipo de carnet cuenta con descuentos especiales que premian la antigüedad. Así, los socios de 1 a 50 años de antigüedad contarán con una rebaja de un 1 por ciento por año. mientras que los que son socios desde hace 51 a 75 años gozarán de un 2% y el carnet será gratuito para los que llevan 75 años o más como socios. Esta antigüedad, matizaron, debe ser ininterrumpida.

En cuanto al carnet de abonado, los precios comprenden entre los 240 euros del córner superior a los 1.240 de la tribuna superior. Hay hasta 25 zonas distintas y también porcentajes de descuento para premiar, en este caso, la fidelidad.

Así, el socio abonado que no haya faltado a ningún partido durante la temporada que ahora acaba tendrá en el nuevo carnet un descuento del 10% más un regalo. Quien solo se haya perdido un solo partido gozará igualmente de este 10% y para los que no hayan acudido a 2 o 3 partidos, la rebaja será del 5 por ciento.

Además, se contemplan una serie de descuentos añadidos, entre ellos renovar a través de la web del club, los descuentos familiares (con la novedad de la grada familiar) o los que hacen referencia a la ubicación. Los miembros de la grada de peñas tendrán un 10 por ciento de rebaja, y los de la Grada Canito de animación, un 50%.

Quieren romper la tendencia de pérdidas de socios

Filomeno y Guasch reconocieron que se están perdiendo unos 1.800 socios por temporada, pero esperan un repunte con esta nueva campaña y sus precios, que calificaron como "atractivos". 

De hecho, Agustí Filomeno aseguró que "sería extraño pagar un euro más que la pasada temporada" gracias a la serie de descuentos existentes, y Roger Guasch explicó que la previsión es que "uno de cada cuatro socios tendrá derecho a estos descuentos".

Un factor importante es que estos precios que se han presentado en la nueva campaña se mantendrán en el caso de que el equipo blanquiazul consiga este sábado el ansiado séptimo puesto que abre las puertas a la clasificación europea.