El Espanyol hablará con Abelardo cuando la salvación esté sellada

El Espanyol hablará de futuro con Abelardo cuando concluya el curso

El Espanyol hablará de futuro con Abelardo cuando concluya el curso / DAVID RAMÍREZ

Sport.es

En el seno del Espanyol están satisfechos con el trabajo que viene realizando Abelardo Fernández. No en vano, los números que ha logrado en sus cinco partidos situarían al equipo blanquiazul en posiciones europeas, con ocho puntos de quince posibles.

El equipo perico solo ha perdido un partido en la 'era Abelardo', contra el Granada (2-1). Los otros dos partidos se han resuelto con dos victorias, contra Villarreal (1-2) y Mallorca (1-0), la primera de la temporada en Cornellà-El Prat, y dos empates, frente al Barça (2-2) y el Athletic (1-1).

Aún así, el Espanyol no tiene previsto reunirse con el técnico para hablar de su posible renovación hasta que la permanencia esté sellada o, en el peor de los casos, cuando concluya el curso.

El contrato de Abelardo no incluye ninguna cláusula que lo renueve automáticamente en caso de salvación, por lo que ambas partes tienen que volver a sentarse para hablar de futuro, sea en un sentido u otro.

La continuidad del técnico asturiano no es el único frente abierto en un Espanyol que tiene prevista una profunda reestructuración deportiva.