Abelardo: "Nos quedan 60 puntos y vamos a pelearlos todos como si fuera la final de la Champions"

Abelardo, flanqueado por Carlos García Pont y Rufete durante su presentación como técnico del Espanyol.

Abelardo, flanqueado por Carlos García Pont y Rufete durante su presentación como técnico del Espanyol. / EFE

SPORT.es

Ilusionado ante el exigente reto de lograr la permanencia en la categoría con el Espanyol se presentó Abelardo Fernández, nuevo entrenador blanquiazul hasta final de campaña. El asturiano, que dirigió su primera sesión antes de acudir al RCDE Stadium para su puesta de largo como nuevo mandamás en la nave perica, mantuvo una reunión de media hora con sus jugadores antes de saltar al césped. Tras el acto en el coliseo espanyolista, nuevo entrenamiento; sabe que no hay tiempo que perder.

Compromiso, confianza y trabajo fueron las tres palabras más utilizadas por Abelardo en su presentación. El nuevo preparador blanquiazul, el tercero en lo que va de campaña, no dudó en alabar la labor de sus antecesores David Gallego y Pablo Machín, y se mostró contento con la actual plantilla, negando haber pedido algún refuerzo.

Más que posible

”Quizás soy masoquista, pero me encanta el reto; me apetecía a pesar de que había recibido algunas ofertas. No me lo pensé dos veces. Me siento un privilegiado por entrenar a este equipo, venga al cien por cien a tratar de revertir esta situación. Ahora estamos como estamos, pero el Espanyol es un grandísimo club con mucha historia. Es un club apetecible para cualquiera”, dijo el Pitu, que se mostró realista con la situación actual del equipo, pero con un punto de optimismo.

“Vivo del presente y de la realidad, tenemos que partir de cero. Mi promesa es trabajo, no resultados. Eso es difícil. Trabajaré día y noche para conseguirlo. Sabemos que es difícil, pero se ha salido antes de situaciones como estas. Estamos a cinco puntos de desventaja y quedan 20 partidos. Esa es la realidad. Nos quedan 60 puntos y vamos a pelearlos todos como si fuera la final de la Champions”, aseguró un míster que ve a la plantilla concienciada y con muchas ganas de sacar la situación adelante.

“Me he encontrado un buen grupo. los he visto jugar, conozco a los jugadores. Los vi muy predispuestos. Mi forma de trabajar es vivir el presente y el día a día. Lo importante es recuperar esa confianza, la plantilla tiene una enorme calidad. Hay que recuperar la confianza a nivel mental. A partir de ahí el equipo tiene calidad y trataremos de sacarle rendimiento”, destacó un Abelardo que, como indicábamos, todavía no ha hablado con la dirección deportiva.

“No he pasado ninguna lista. No he hablado del tema con la directiva. Estoy encantado con la plantilla. Si la dirección deportiva trabaja para traer algún refuerzo que mejore lo que hay bienvenido será. Pero los que estamos ahora debemos sacar esta situación adelante”.

El preparados blanquiazul ha firmado hasta final de curso. “Es lo lógico. Ojalá las cosas salgan bien y a partir de ahí ya se verá”, admitió el gijonés, con ganas de “transmitir a la afición para que venga al campo a disfrutar de su equipo. Considero que es un reto difícil, pero asequible. Si no, no hubiera venido”.

Debut ante el Barça

Abelardo se verá las caras en su primer encuentro al frente del Espanyol con el conjunto al que más campañas defendió a lo largo de su carrera futbolística. “Intentaré ganarles con todas mis ganas. Yo he tenido la suerte de jugar en Sporting, Barça y Alavés. Siempre he demostrado mi profesionalidad. Eso demostraré al Espanyol. Desde que firmé soy el socio número uno del Espanyol, el primer perico. Me voy a dejar la piel”, afirmó el Pitu, que tiene ante sí un importante desafío que puede cambiar el concepto que tiene la afición perica de él.